Logotipo Asociación Comunidad Redes de TelecentrosLa semana pasada KZgunea se desplazó a Badajoz para participar en la IV Asamblea Ordinaria de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, en la que ocupa la vicepresidencia. En esta convocatoria, celebrada el pasado 14 de marzo y a la que acudieron 11 redes de Telecentros asociadas, se aprobó el Plan de Actuación y los presupuestos para este 2012.

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros es una entidad constituida en el año 2008 con el fin de agrupar a instituciones, entidades y colectivos que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información, mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La asociación agrupa a comunidades autónomas, diputaciones provinciales y organismos autónomos que representan a cerca de 8.000 Telecentros de toda España.

Esta convocatoria contó con una Asamblea Extraordinaria en la que se aprobó la entrada a la entidad de personas físicas o jurídicas directamente vinculadas a la creación y funcionamiento de los Telecentros. Con esta acción se pretende incorporar actores que tienen que ver con la creación y desarrollo de los Telecentros y la Sociedad de la Información en diferentes ámbitos, y que pueden ser impulsores de estos espacios como centros para la innovación y el emprendimiento social.

Innovación en el Medio Rural

En su visita a Extremadura, KZgunea también participó en la jornada “Apropiación de la Tecnología para la Innovación en el Medio Rural”, celebrada el 15 de marzo en Badajoz y organizada por el Consorcio IdenTIC, la Asociación Cumunidad de Redes de Telecentros y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

La convocatoria reunión a responsables de Universidades Populares y representantes de redes de Telecentros de distintas comunidades autónomas. En cuanto a la programación, decir que se desarrolló bajo la premisa de que la evolución y el progreso en las zonas ruarles está directamente relacionado con la innovación.

Dolors Reig, consultora en Social Media, abordó las oportunidades de desarrollo en los entornos 2.0 y dos mesas redondas profundizaron sobre la innovación en las personas, empresas y organizaciones, así como sobre modelos alternativos de financiación. Todo esto estuvo acompañado de una cuidadosa identificación de bunas prácticas y casos de éxito existentes en la región extremeña.

IV Asamblea Asociación Comunidad Redes de Telecentros

IV Asamblea Asociación Comunidad Redes de Telecentros