La Comisión de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha decidido apoyar por unanimidad el plan estratégico puesto en marcha por la Asociación Comunidad Redes de Telecentros, por “ser un recurso fundamental para el desarrollo del emprendimiento, la innovación social y el empleo, en un momento en el que nuestro país necesita este recurso”.

José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun (Granada) y miembro de la Comisión de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías, ha sido el responsable de presentar el Plan estratégico planteado por la Asociación Comunidad Redes de Telecentros ante la Comisión de FEMP este 28 de marzo.

El Plan Estratégico, aprobado por la IV Asamblea ordinaria de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, en la que KZgunea ocupa la vicepresidencia, se ha elaborado con la intención de evitar el cierre de los telecentros y transformarlos en centros de innovación social con una rentabilidad y viabilidad económica.

Este plan incluye un nuevo modelo de gestión, para que los telecentros sean rentables en un periodo de 5 años, y estará basado en la amplia experiencia de la Asociación en la gestión de redes de telecentros y en la puesta en marcha de proyectos de innovación y emprendimiento social.

El Presidente de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, Juan Francisco Delgado, ha manifestado su agradecimiento a FEMP por apoyar este Plan que redundará en beneficio de más de 8,000 municipios, porque este plan no sólo favorecerá a las organizaciones de Telecentros que están amenazadas de cierre, sino también a aquellas que han dado un paso importante para su sostenibilidad. “Son 2,800 empleos directos que dependen de los Ayuntamientos y mas de 3,5 millones de usuarios los que se pueden beneficiar y por tanto FEMP ha dado un paso de gigante para hacer viable el Plan con el apoyo de los Ayuntamientos”.