Desde octubre de 2011 KZgunea colabora con la plataforma de computación ciudadana Ibercivis,  a la cual proporciona la capacidad procesadora de los ordenadores de toda la red en momentos de inactividad para realizar operaciones de cálculo en diferentes proyectos científicos. 

La cantidad de información procesada hasta la fecha por KZgunea en Ibercivis nos coloca en la segunda entidad colaboradora más productiva para el proyecto. Al día de hoy, KZgunea lleva registrado un total de 15,893,006 créditos, número de operaciones matemáticas realizadas por el procesador que completan un resultado útil para un investigador. Así lo revela Ibercivis en su web, www.ibercivis.es, donde muestra una gráfica en la que se refleja el importante ascenso de KZgunea siendo la entidad que más información ha procesado en los últimos meses.

La plataforma de computación ciudadana, Ibercivis, es una iniciativa pionera en España y está impulsada por diferentes centros de investigación. CIEMAT, CESIC, RedIRIS y el Instituto (BIFI), son los centros que soportan este proyecto.

Ibercivis pretende aprovechar la capacidad de cálculo de los ordenadores en momentos en los que están inactivos, para realizar diversas tareas en numerosos proyectos de investigación científica. Cualquier persona de forma individual o colectiva puede unirse al proyecto, sólo se necesita un ordenador con conexión a Internet y la instalación de un programa BOINC.

Ibercivis