Son muchos los usuarios que se acercan a KZgunea con la percepción de que Internet es un mundo infinito en el que nada se puede controlar. Digamos que hay una parte de cierto en esa afirmación: y es que la red es inmensa y crece cada día hacia los cuatro puntos cardinales. No obstante, a la vez que se da ese proceso de constante expansión, también aparecen herramientas que nos permiten a los “mortales” tener un poco de control de lo que se publica sobre esos temas que nos interesan. Y es que parece que las herramientas para estar al día en Internet no existen, pero haberlas haylas.

¿Quién no tiene una pasión por algo sobre lo que quiere estar informado constantemente? Si a una persona le encanta la Fórmula Uno, Internet le puede aportar mucha mayor información de la que le ofrece los medios de comunicación habituales. A esto se suma un fenómeno conocido como “reputación on-line” o “identidad digital”. Cada vez nos preocupa más saber lo que se dice de nosotros en Internet; y es que una mala reputación en la red puede tener consecuencias fatales.

Parece que las herramientas para estar al día en Internet no existen, pero haberlas haylas.

Entonces, ¿qué podemos hacer para tener algo más de control en la red? Hoy os presentamos dos herramientas de Google que, a pesar de su simpleza, tienen una potencialidad espectacular. Si quieres que “Internet te avise cuando suceda algo que te interesa”, no puedes olvidarte de Google Alertas. Entras en “www.google.es/alerts” y te encuentras con esta pantalla:

Herramientas para estar al día

Una vez en la página general, le dices cuál es el concepto que quieres buscar, le filtras el tipo de búsquedas que quieres y le confirmas la periodicidad con la que quieres recibir el informe:

Herramientas para estar al día

Y ya está. Con estos breves movimientos ya has creado tu alerta para seguir de cerca aquello que te interesa.

Otra buena herramienta para estar al día es el apartado Noticias de Google. En la página https://news.google.es encontrarás una herramientas muy útil en la que podrás buscar noticias, filtrándolas por fechas, por categorías, por importancia o por distribución geográfica.

Visto el potencial de ambas herramientas, KZgunea ha preparado un material que profundiza en el conocimiento de ambas. Entra en nuestra plataforma de formación on-line y aprende paso a paso a utilizar las Alertas y Noticias de Google.

Enlace al curso. PDF