Algo tan sencillo y barato como “salir a correr”, llamémosle «running» que es más cool, se ha convertido en los últimos tiempos en una tendencia al alza, en un deporte que causa furor, y quien más y quien menos acaba calzándose unas zapatillas de deporte y echando a correr como alma que lleva el diablo. Quienes lo practican dicen que es algo que engancha. Todos los corredores a los que se les ha preguntado al respecto comentan siempre lo mismo: dicen que al principio es muy duro, y requiere de un gran esfuerzo, pero que la recompensa que reciben a cambio merece la pena. Incluso añaden que llega un momento en el que por alguna razón que apenas saben explicar, correr se vuelve algo necesario en su vida. El Running para muchos se convierte en un estilo de vida.

RUNNING

Cuando hablamos de recompensa, no solo nos referimos a lo desestresante que puede esto suponer, sino sobre todo a los grandes beneficios para la salud que esto conlleva. Estudios realizados en el Hospital Universitario de Bispebjerg, en Copenhague, aseguran que correr con regularidad, incluso por períodos cortos de 20 minutos dos o tres veces a la semana, puede incrementar de manera drástica la expectativa de vida, según esta investigación danesa.

Para darnos cuenta del auge de esta nueva moda Running, no hay más que ver el importante incremento de participación en las carreras populares, sobre todo en las de las mujeres, que en los últimos 5 años se han triplicado, cuando hasta hace relativamente poco tiempo podemos decir que más bien eran pruebas minoritarias.

Running

Running

Ahora bien, si no conoces en qué se diferencia un pronador de un supinador, ni tampoco comentaste en las redes sociales cuantos kilómetros conseguiste alcanzar en tu último entrenamiento, es que no estás al día en lo que concierne al mundo del running.

Para que no queden dudas con respecto a estos términos que seguro que no os suenan de nada si no sois habituales en eso de correr o estáis empezando en ello, que sepáis que se trata de los tres tipos de corredoresque existen, si atendemos al tipo de pisada (supinador, pronador y neutro o normal)

https://www.youtube.com/watch?v=pvbJ30Ebj7c#t=56

Desde que salir a correr se ha convertido en el deporte de moda, este se ha rodeado de todo un negocio de aplicaciones en las que los corredores comparten sus progresos.

Las aplicaciones móviles que han surgido a raíz de esta nueva moda del Running y más aceptación están teniendo entre sus usuarios son las siguientes:

Sports Tracker: Destaca en las funciones sociales, además de las capacidades de seguimiento premiadas, convirtiéndola en una aplicación para entrenamientos muy completa. Nos permite registrarnos en su página web y sincronizar nuestras rutas . Controla por voz el entrenamiento y además ofrece la posibilidad de explorar las rutas que han publicado sus usuarios en todo el mundo.

Runstastic: Es una de las más destacadas. Registra el progreso de tus entrenamientos de cardio (tiempo, distancia, cambio de elevación, calorías y más). Permite compartir los entrenamientos en Twitter y Facebook. En su versión ‘Pro’, puede sincronizarse con la banda de frecuencia cardiaca, datos del clima, pérdida de líquido… y ofrece planes de entrenamiento para corredores de todos los niveles.

Endomondo: En su versión Android cuenta con un gran número de usuarios. Se trata de una comunidad que rastrea con el «Sistema de Posicionamiento Global» (GPS, en sus siglas por inglés) nuestra práctica deportiva en el móvil y hace posible medir distancia, ritmo, calorías, rutas y altimetría. También, al igual que Runtastic, permite compartir los avances a través de Facebook y Twitter .

Tanto «Runtastic» como «Endomondo» se integran con monitores de frecuencia cardiaca, que detectan automáticamente si paras durante la carrera e incluso notifica las necesidades de hidratación.

RunKeeper: Es de las más utilizadas en el Sistema Operativo Android. Permite compartir y ver las actividades de nuestros amigos y sirve para recopilar nuestras estadísticas deportivas.

https://www.youtube.com/watch?v=cZ4ZCsHClp4