A día de hoy sorprende escuchar que aún hay muchas personas que utilizan para sus cuentas importantes como el correo electrónico o cuentas bancarias online, contraseñas fáciles de averiguar como “12345”, o la palabra “password“ o fechas importantes como la de su nacimiento. Este es un error que siempre debemos evitar si no queremos que nuestras contraseñas sean fácilmente desveladas.

Es importante que empleemos unos pocos minutos y un poco de sentido común para hacer que nuestras contraseñas sean seguras.

Contraseña segura

Contraseña segura

Consejos para mantener tus contraseñas seguras

A continuación te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta si quieres tener contraseñas que sean seguras:

  •  No uses la misma contraseña en todos los sitios. Es importante elegir contraseñas seguras diferentes para cada una de tus cuentas importantes.
  • Cambia tus contraseñas a menudo. Es recomendable que las actualices con cierta regularidad.
  • No uses en tus contraseñas datos personales que cualquiera que te conozca podría descubrir. Crea una contraseña que no esté relacionada con tu información personal.
  • Cuanto mayor sea la longitud de tu contraseña, más segura será. Utiliza una contraseña con una longitud mínima de ocho caracteres. Lo ideal es que tenga más de diez.
  • Utiliza una contraseña larga formada por números, letras y símbolos. Mejor si combinas las letras mayúsculas con minúsculas. Así harás que sea más difícil que tu contraseña sea averiguada por terceros.
  • Un buena opción es la de pensar en una palabra o frase que tenga significado para ti. Y para hacerla más segura, puedes introducir números y símbolos cambiando ciertas letras, al principio, a la mitad o al final de la frase. (Por ejemplo “¡Me gustaría beber agua!” podría convertirse agregando algún símbolo y cambiando el nombre agua por la fórmula del agua en lo siguiente “¡MgbbH2O!”)
  • Guarda tus contraseñas en un lugar seguro, que no estén a la vista. Si decides guardar tus contraseñas en un archivo de tu equipo, ponle un nombre que nada tenga que ver con ello para que nadie lo pueda relacionar con lo que realmente contiene. Por sentido común, nunca utilices un nombre como “mis contraseñas” o algo similar.

En los siguientes vídeos os explicamos con detalle los consejos que has de seguir para conseguir que tus contraseñas sean seguras.

http://youtu.be/_2O9EzHedGc
http://youtu.be/-BaQ7FHo6aM

Desde KZgunea os animamos a que sigáis estos consejos y los pongáis en práctica para mantener segura el área personal, desde donde como sabéis, podéis consultar el historial de los cursos que habéis realizado, descargar los certificado de asistencia, los cursos en los que estáis inscritos en lista de espera, así como realizar la encuesta asociada a los cursos realizados. En el siguiente video te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

http://youtu.be/sCgyzZb-jE0

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.

¡No olvidéis dejar vuestras dudas y comentarios en la sección correspondiente!

_______________________________________________________________________

Otras entradas que os pueden interesar: