KZgunea nos ofrece la posibilidad de conocer todos los secretos del retoque fotográfico a través del curso Imagen y Sonido de Kzgunea. Este curso forma parte del nivel3 del plan de formación.

Hoy en día… ¿Quién no dispone de una cámara digital o toma fotografías desde su Smartphone? ¿Cuantos de nosotros vamos caminando por la calle escuchamos nuestra música favorita?

Da rienda suelta a tu creatividad con el curso de Imagen y Sonido de KZgunea

Gracias al curso Imagen y Sonido de Kzgunea, aprenderemos a retocar nuestras fotografías dando rienda suelta a nuestra creatividad. Realizar montajes combinando varias fotografías, aplicar filtros para dar un toque artistico a las mismas o incluso reparar viajas fotografías son unas de las acciones que aprenderemos en este curso.

El software que utilizaremos para poder hacer todos estos cambios será la aplicación GIMP, un Software libre y gratuito que seguro que se convertirá en un imprescindible.

Imagen y sonido: Retoques fotográficos con Gimp

Imagen y sonido: Retoques fotográficos con Gimp

Y si esto no fuera poco, también se trabajará el sonido. Aprenderemos a realizar múltiples modificaciones en nuestros audios o canciones aplicando efectos de sonido, karaoke, montajes entre varios audios… Podremos modificar cualquier canción que nos guste y personalizarla como queramos.

En este caso, Audacity será la aplicación libre y además gratuita que hará posible realizar estos cambios.

Imagen y sonido: Retoques en pistas de Audio

Imagen y sonido: Retoques en pistas de Audio

Este curso está compuesto por una parte teórica de 14 horas divididas en 7 sesiones de 2 horas, donde se tratarán diferentes conceptos fotográficos: tipos de formatos, efectos, capas… y de sonido: formatos de audio, pistas, amplitud de las ondas… Todo ello acompañado de ejercicios a modo de ejemplo para facilitar su comprensión.

Una vez finalizada esta primera parte comienza la parte teórica donde pondremos a prueba todo lo aprendido. Dispondremos de 6 horas divididas en 3 sesiones de 2 horas para realizar una serie de ejercicios prácticos que servirán para afianzar conceptos. Estos ejercicios serán tanto fotográficos como de sonido.

Además estad atentos a la sección KZAriketak de este blog donde seguro encontraréis ejercicios que os podrán interesar sobre Imagen y Sonido.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.

¡No olvidéis dejar vuestras dudas y comentarios en la sección correspondiente!

__________________________________________________________________________________________________________________

Otras entradas que te pueden interesar: