¿Te gustaría realizar compras sin moverte de casa? ¿Te da respeto realizar pagos por internet y es ese el motivo por el que nunca finalizas tus compras?

En la entrada del blog kzgunea de hoy analizaremos las claves para realizar compras con seguridad para que la experiencia sea satisfactoria. Además, mencionaremos webs donde poder hacer compras. Para más información podremos consultar el curso de KZgunea Compras seguras por Internet.

Compra online sin miedo y de forma segura

compra online

Estos son nuestros consejos a la hora de comprar por Internet:

Busca un establecimiento de fiar

Nos fijaremos en el aspecto de la Web, la primera impresión es muy importante. Analizaremos las opiniones de los clientes anteriores bien en la propia web o a través de algún buscador web.

Además, existen sellos de compra segura en Internet (VeriSign Secured, TRUSTe, Euro-Label Spain o Confianza Online son algunos de los más conocidos), que nos ayudarán a comprobar que la Web es un sitio de confianza. Estos sellos suelen aparecer o bien al final de la página principal o bien en la página de pago.

Elige los productos

Antes de seleccionar ningún producto, comprueba sus características. Comprueba que los productos que has añadido al carrito son verdaderamente los productos que te interesan.

Es el momento de pagar

Entramos  a la pasarela de pago donde nos solicitaran diferentes datos dependiendo de la forma de pago seleccionada (Tarjeta de crédito, PayPal, bitCoin…). Fíjate en la barra de dirección del navegador. Si la dirección de la web comienza por ‘https:’ significa que es un sitio seguro y que los datos están encriptados.

Más vale pasarse de precavidos…

Si aún y todo te sigue dando respeto el tema… Puedes acudir a tu banco y solicitar una tarjeta específica para realizar este tipo de transacciones en Internet. Os recomendamos que no hagáis compras utilizando una Red Wifi pública.

Estas son unas de las tiendas online de más éxito:

  • Amazon: Podrás encontrar online todo lo que quieras y descubrir productos nuevos en cualquier momento. Te ofrece una amplia oferta de productos nuevos y de 2ª mano: libros, CD, DVD, software, videojuegos, electrónica, juguetes y relojes.
  • Ebay: Lugar donde se pueden vender y comprar productos. Subastas de productos. ¡Cómpralo ya! fijar un precio para el producto para venderlo. Anuncio clasificado, explicación de un producto su precio. 
  • Zalando: Encontrarás una  gran selección de ropa, zapatos y accesorios que harán las delicias de las más fashionistas.
  • El armario de la tele: Es la única tienda online que que vende ropa como la que sale en la televisión. Podremos comprar la ropa que vemos a actores, actrices, presentadores, que nos llama la atención.

Os recomendamos los cursos Paga con seguridad en Internet y Compras seguras por internet  de KZgunea, ¡¡¡Os esperamos!!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.

¡No olvidéis dejar vuestras dudas y comentarios en la sección correspondiente!

__________________________________________________________________________________________________________________

Otras entradas que te pueden interesar: