Estamos en plena primavera y con el buen tiempo comienzan las actividades al aire libre. Si eres un aficionado al senderismo a estas alturas ya tendrás preparado tu equipo. Y seguro que tienes muchas ganas de disfrutar de la naturaleza.

Kzgunea te presenta una selección muy completa de aplicaciones relacionadas con el senderismo.

¿Te animas a utilizar estas aplicaciones para hacer senderismo?

apps para senderistas

Naturapps

Aplicación que incluye recorridos para todos los niveles y con la que podrás buscar rutas y senderos por localización y características, es decir, dificultad, longitud o tipo de ruta.

GPS Status

Aplicación que muestra la altitud a la que te encuentras, la posición con coordenadas exactas y visualiza los satélites GPS. También da la opción de fijar la posición inicial para tomarlo como referencia a la hora hacer el camino de vuelta.

Senderismo Señales

App para interpretar estas señales que a veces vemos pintadas en árboles, vallas y otros elementos de la montaña. Son señales que indican longitudes, cruces, principios y finales de caminos y senderos rurales. Esta app no requiere conexión a Internet.

Layar+Puntos Geodésicos

Esta es una aplicación que lanza la aplicación de realidad aumentada “Layar”, con una capa que te muestra los puntos geodésicos de España.Ofrece todos los datos de los picos que nos rodean, incluyendo sus nombres, altitud y distancia a la que se encuentran respecto a nuestra posición.

OruxMaps

Se trata de un visor de Mapas, trazador de rutas con GPS.La app de tracking que te permitirá conocer multitud de datos sobre tus rutas por la montaña.

ViewRanger

Es Esta aplicación nos ofrece un servicio completo de mapas, navegación y recorridos guiados, sin necesidad de tener conexión a internet. El complemento perfecto para cuando estamos en la montaña.

Rain Alarm

Aplicación que informa en tiempo real de las lluvias cercanas a la posición en que estés, así como de la distancia en que están las precipitaciones y la intensidad de las mismas. Se basa en los datos de los radares meteorológicos de AEMET y muestra toda la información en secuencias animadas sobre mapas de Google.

DMD Panorama

Con esta app podrás tomar panorámicas en 360 gradosde los lugares que más te gusten durante tus rutas por la montaña.

Google Sky Maps

Google Sky Maps muestra constelaciones de estrellasque se sitúan en la dirección en la que apuntas con tu smartphone Android. Utiliza el GPS y los sensores de nuestro smartphone para ubicarnos bajo el firmamento.

Además, A través del proyecto Ibilbideak puesto en marcha por KZgunea, nosotros también te queremos facilitar el acceso a la tecnología gps. Si aún no has empleado un dispositivo de estas características, te animamos a que te acerques a uno de los 25 centros en los que está disponible el préstamo de GPS y te hagas con uno de ellos antes de ponerte en ruta hacia la montaña.

apps para senderistas

Estas son algunas aplicaciones para hacer senderismo pero quizás conoces alguna más. Nos encantaría que nos mostraras tu aplicación que sueles utilizar a menudo. Para ello, puedes utilizar la sección de los comentarios abajo.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.

¡No olvidéis dejar vuestras dudas y comentarios en la sección correspondiente!

__________________________________________________________________________________________________________________

Otras entradas que te pueden interesar: