Se acabo el mal tiempo, con la primavera los días son mas largos y lo notas. ¿A que sí? Pero por desgracia no todo es disfrute. ¿Quizás eres de los que padece las alergias primaverales? O tienes algún familiar o amigo que las padece. Afortunadamente las nuevas tecnologías ayudan a sobrellevarlas mejor.

Desde Kzgunea te mostramos algunas aplicaciones que te harán mucho más llevadero el tema de las alergias primaverales. Esperamos que los estornudos y la congestión no sean tan molestos para ti.

Alergias primaverales: Aplicaciones que te ayudarán a hacer frente a ellas

Alergias primaverales

Alerta Polen

Se trata de una aplicación que muestra los niveles de polen existentes en el ambiente. Apartados como (“mis alergias”, “localidades” y “mis alarmas”) que se pueden personalizar en función de las alergias que sufras y de la localidad en la que estés. La alarma se activa y te avisa si los niveles de polen superan el nivel que pueda poner en riesgo tu salud.

Alergo Alarm

Esta App te ofrece información diaria de los niveles de polen de una determinada zona de tu ciudad. También cuenta con una alarma que te avisa cuando las concentraciones de gramíneas, olivo, quenopodiáceas, cupresáceas, plátano de sombra, parietaria, plantago y abedul rebasan cierto umbral.

R-Alergo

Con esta aplicación podrás diseñar una ruta GPS para evitar las zonas con mayor concentración de polen. Introduciendo unos parámetros, la aplicación trabajará de manera que la geolocalización del móvil calculará la ruta más saludable teniendo en cuenta tu tipo de alergia primaveral.

AirProbe

A la hora de controlar las alergias primaverales es fundamental que controles la calidad del aire. Esta aplicación lo mide con un pequeño sensor. Es un proyecto financiado por la Unión Europea. Envía por Bluetooth al móvil los datos de niveles de ozono o de CO2, entre otros componentes que están en el aire.

Polen Control

Con esta aplicación podrás realizar un seguimiento de los síntomas de las alergias primaverales. Estar informado de los niveles de polen diarios. Ofrece la posibilidad de realizar el seguimiento diario de tu alergia a través del móvil.

Alergias primaverales

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.
¡No olvidéis dejar vuestras dudas y comentarios en la sección correspondiente!

__________________________________________________________________________________________________________________

Otras entradas que te pueden interesar: