¿Estás buscando un ordenador? ¿Quieres practicar lo aprendido en KZgunea? ¿Qué te parece que cuando compres un ordenador también estés colaborando con una asociación sin ánimo de lucro que recicla componentes informáticos?

En esta entrada te informamos sobre la asociación Reciclanet y su proyecto llamado PC Lagun.

Con PC Lagun protegerás el medio ambiente cuando adquieras un ordenador

¿Qué es reciclanet?

Es una Asociación Educativa, Ecologista y Solidaria sin ánimo de lucro, formada por voluntarios. Desarrollan proyectos de recuperación y reutilización de equipos informáticos, y difunden el software libre. Creada en el año 2000, promueve la difusión y la reutilización de ordenadores con software libre.

https://youtu.be/EzVpD1-z2So
https://youtu.be/x2f-Y4IlRt0

La  financiación  de esta asociación proviene de su propia autogestión, las donaciones de particulares  y de la comercialización de equipos recuperados a través del proyecto PC Lagun, A su vez todos los ingresos obtenidos se reinvierten en la gestión y mantenimiento del propio proyecto.

PC Lagun

Conoce PC Lagun

Se trata de un proyecto en el cual asociaciones y particulares donan aquellos dispositivos informáticos en desuso. Posteriormente son recuperados por el equipo voluntario de Reciclanet y se ponen a la venta.

De esta forma, en PC Lagun podrás encontrar equipos reutilizados con el sistema operativo Ubuntu instalado y listo para su uso.

También encontrarás todo tipo componentes informáticos, tales como: Cables, tarjetas, switch-es, routers, discos duros… etc.

Todos los ordenadores tienen 1 año de garantía, con restricciones limitadas. Además al utilizar software libre, verás desaparecer multitud de problemas: virus, problemas con el software, etc.

¿Sabías que en el pasado año 2014, Reciclanet recogió, para su reutilización, la cantidad de 12.630Kg de material informático? Si dispones de equipos informáticos obsoletos ten en cuenta la opción Reciclanet antes de deshacerte de tu equipo informático.

Si por el contrario, te gustaría adquirir un equipo informático, infórmate en PC Lagun, puede que encuentres lo que andas buscando.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.

¡No olvides dejar tus dudas y comentarios en la sección correspondiente!

__________________________________________________________________________________________________________________

Otras entradas que te pueden interesar: