La vida útil que le das a tu móvil no es demasiado larga. Tiendes a cambiar con cierta frecuencia tu terminal, ya que cada poco tiempo el mercado te tienta con modelos que te ofrecen nuevas y atractivas prestaciones.

En breve KZgunea lanzará el nuevo curso, “Aprende a utilizar tu Tablet/Smartphone”. El objetivo del mismo será aprender a utilizar tu móvil con soltura y conocer cuales son las características principales de tu dispositivo.

Desde KZgunea queremos adelantar uno de los temas que se impartirán en el mismo. Queremos explicar y que tengas claro qué pasos has de seguir para eliminar toda la información personal que con el tiempo has ido almacenando en tu teléfono móvil.

Descubre como eliminar toda la información personal de manera definitiva de tu móvil

eliminar toda la información

Antes de comenzar a borrar nada, haz una copia de seguridad de todos los datos que quieras guardar.

A continuación, elimina toda la información personal: las fotos y vídeos, agendas de contactos, archivos descargados, calendarios y correos electrónicos, las aplicaciones con acceso a datos personales, etc.

¿Es esto suficiente? No, porque la información de los dispositivos móviles puede ser recuperada si no ha sido borrada de forma segura, como los discos duros de los ordenadores.

En relación a este tema, hace no mucho comentábamos en otra entrada cómo recuperar archivos que has borrado por equivocación de tu pc. De hecho, recuperar los datos borrados es tan sencillo que si no seguimos una serie de pasos, equivale prácticamente a no borrarlos.

Lee con atención y sigue estas sencillas indicaciones para eliminar toda la información personal de forma segura en los siguientes sistemas operativos:

Android:

Para borrar de forma segura todos los datos almacenados en nuestro móvil lo primero que tienes que hacer es una limpieza de la tarjeta de memoria externa microSD. Para ello vas a Ajustes – Almacenamiento – Borrar tarjeta SD.

Una vez hecho esto, vas a borrar los datos del teléfono. Entras en Ajustes – Seguridad – Cifrar datos o Encriptar datos (esto último en versiones anteriores de Android). De esta manera podras cifrar todos los archivos de nuestro teléfono, de modo que nadie podrá acceder al contenido de los mismos.

Para finalizar, solo tienes que formatear la memoria interna de nuestro móvil. Entras en Ajustes – Copia de seguridad – Restablecer datos de fábrica y sigues las instrucciones que se te muestran en la pantalla.

iOs:

Antes de nada vas a realizar una copia de seguridad de tu dispositivo. La copia que realizas quedará guardada en la nube (iCloud) y de este modo podrás disponer de ella para usar los archivos en cualquier otro dispositivo de Apple. Solo tienes que pulsar en Ajustes – iCloud – Copia de seguridad.

Vas a proceder ahora a borrar los datos almacenados en tu iPhone. Iras a Ajustes – General – Restablecer – Borrar contenidos y ajustes. Con estos pasos ya habrás borrado todo tu iPhone.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.

¡No olvides dejar tus dudas y comentarios en la sección correspondiente!

__________________________________________________________________________________________________________________

Otras entradas que te pueden interesar: