La Carpeta de Salud es un servicio Vasco para todos los ciudadanos que Osakidetza lleva ofreciendo desde finales del 2012. Es una herramienta de información, formación y comunicación. Se puede consultar, visualizar y descargar información sanitaria personal.

Todas las consultas se realizan de forma segura y confidencial ya que cada ciudadano puede acceder de dos formas muy seguras a su perfil:

Certificado digital, como el e-DNI o tarjeta ciudadano. Se introduce la tarjeta en el lector y a continuación la contraseña Juego de barcos, introduciendo la referencia, la contraseña y las coordenadas solicitadas. Ambas firmas se pueden solicitar en KZgunea.

¿Qué podemos hacer en la carpeta de salud de Osakidetza?

carpeta de salud de Osakidetza KZgunea

 

KZgunea te muestra cómo funciona la carpeta de salud de Osakidetza.

Mis informes

Una vez en esta sección podrás consultar tus informes de altas hospitalarias, quirúrgicos, de analíticas, radiológicos (placas o rayos X)… Algunos informes se pueden descargar en formato pdf pulsando en la pestaña “Informe”. Tendrás que aceptar las condiciones de uso antes de descargarlo.

Historial clínico

Aquí podrás ver las vacunaciones y el historial farmacológico, el producto prescrito, la dosis y las pautas de las dosis o cuándo nos toca la próxima recogida en la farmacia. Un dato importante para las personas con enfermedades crónicas.

Próximas citas

Recordar cuando tengás cita con tu médico, enfermera, matrona o especialista ya no es un problema. Podrás consultar la fecha, el nombre del profesional, la especialidad correspondiente y el código de cita para poder anularla a través de la cita previa.

Cita Previa

Podráos solicitar una cita previa desde casa y en unos pocos pasos. Rápido, fácil y muy cómodo.

Mi diario

Aquí podrás anotar la evolución de nuestro estado de salud. El médico podrá verlo cuando acudas a consulta. Añadir más información es sencillo, basta con clicar en la opción “Añadir nueva entrada”

Encuesta

Puedes realizar una encuesta para ver si tuos hábitos son saludables (dieta, actividad física y tabaco) y en base a los resultados nos realizarán recomendaciones personalizadas.

Enviar dudas

Esta es una forma diferente para comunicarnos con tu médico (atención primaria o especialista). Puedes realizar consultas sobre nuestra salud, del tratamiento actual, etc. El médico debe habilitarnos este canal de comunicación y los comentarios del médico los recibirás en el apartado mensajes al paciente.

Lista de espera quirúrgica

Si estas a la espera de alguna intervención (traumatológica, vascular…) puedes consultar datos como la fecha de solicitud, el procedimiento quirúrgico, el estado (en lista, programada o transitoriamente no programable: los que no pueden ser intervenidos por motivos clínicos o a petición del paciente)…

Enlaces de interés para la salud

Este apartado está compuesto por tres secciones.

  • Consejos sanitarios, donde consultar pautas de actuación más aconsejables según nuestros síntomas.
  • Osasun eskola, donde informarte para lograr una actitud responsables entorno a la salud.
  • i-botika, encontrarás información fiable y objetiva sobre medicamentos en un lenguaje sencillo.

Encuentra todo esto y mucho más en la Carpeta de Salud de Osakidetza. Anímate a consultarlo.


Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.
¡No olvides dejar tus dudas y comentarios en la sección correspondiente!
__________________________________________________________________________________________________________________
Otras entradas que te pueden interesar: