Aprender a leer jugando es una manera ideal de introducir a los pequeños de la casa en la lectura. Es por eso que existen multitud de aplicaciones para ordenadores, tablets o móviles que combinan el aprendizaje de la lectura con juegos educativos. Presentando los contenidos en forma de juego ayudará a que vuestros hijos avancen en su aprendizaje de una forma sencilla e intuitiva.

En este blog de KZgunea, KZBlog, os presentaros una cuidada selección de aplicaciones educativas con las que los padres podéis contribuir de una manera didáctica y entretenida a que los pequeños de la familia aprendan a leer. También desarrollar otros aspectos como son la atención o la memoria. ¡Descúbrelas!

Aplicaciones educativas para aprender a leer

aplicaciones educativas KZgunea

Aprender a leer. Curso completo

Aplicación en la que se utiliza el método fotosilábico, que consiste en asociar los elementos básicos del lenguaje escrito, como son los símbolos (letras y sílabas), jeroglíficos (representación gráfica de los símbolos) y sonidos. Los niños aprenden a leer como si se tratara de un juego, combinando estos tres elementos a través de juegos y puzzles.

Disponible para iOS y Android.

Dic-Dic

App que les ayudará a aprender a leer a tus hijos a través de un juego de deletreo y dictado audiovisual, con un diseño sencillo y muy intuitivo, que permite elegir en cualquier momento el nivel de dificultad en que se quiere jugar, qué lengua se quiere practicar y el uso o no de pistas.

Disponible para iOS.

Aprender a Leer

Aplicación con juegos para construir palabras, completar palabras y frases con pictogramas, ideal para que los niños aprendan a leer de manera entretenida e interactiva.

Disponible para Android.

Leo con Grin

App compuesta por 30 lecciones, con juegos para aprender a leer poco a poco, empezando por las vocales y siguiendo con el resto de letras del abecedario. Cada uno de los juegos cuenta con 2 niveles de dificultad, para que se adapte la dificultad a las habilidades del niño.

Disponible para iOS y Android.

ABCKit

Los pequeños aprenden a leer jugando a través del método Montessori, que consiste en la identificación fonética de cada una de las letras.

Disponible para iOS.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.
¡No olvides dejar tus dudas y comentarios en la sección correspondiente!

¡Descarga la APP de KZgunea y síguenos desde tu Tablet o Smartphone!

__________________________________________________________________________________________________________________
Otras entradas que te pueden interesar: