Si tienes niños o niñas, seguro que te preocupa que puedan acceder a contenidos no apropiados para sus edades cuando entran en Internet. Y a pesar de que ya existen aplicaciones de control parental y formas de control de los contenidos mediante los ajustes, no está de más tomar todas las precauciones que Internet nos ofrece.

Es por eso que desde KZBlog queremos que conozcas Kiddle, un buscador creado exclusivamente para niños y niñas. Se trata de un motor de búsqueda que tiene las mismas opciones que Google pero adaptadas para los pequeños de la casa.

¿Cómo es Kiddle, el buscador ideal para tus hijas e hijos?

Kiddle KZgunea

Con Kiddle como buscador predeterminado para tus niños y niñas estarás más tranquilo, ya que éste excluye la más mínima posibilidad de que tu hijo se encuentre con cualquier contenido para adultos.

Funciona bloqueando determinados contenidos que no sean accesibles para los peques de la casa.

Los resultados que nos muestra Kiddle están ordenados siguiendo estos tres criterios:

1. Muestra entre los tres primeros resultados aquellos sitios seguros y páginas escritas especialmente para los niños que han sido seleccionados y aprobadas por los editores de Kiddle.
2. Los cuatro siguientes resultados son páginas escritas para niños.
3. El resto de resultados son sitios populares, no específicos para niños, pero filtrados por Google Safe Search (filtro del buscador Google).

Los resultados de búsqueda aparecerán ilustrados con miniaturas grandes, y en un tipo de letra de mayor tamaño que el habitual, lo que hace que les sea más fácil a los niños a la hora de escanear los resultados.

Kiddle KZgunea

Todo esto acompañado de una interfaz infantil, donde el fondo es un paisaje espacial con la imagen de un robot y con una barra donde escribir las palabras clave.

En cuanto al idioma, aunque muestra en inglés las categorías principales de los resultados de búsqueda, al realizar las búsquedas en castellano, los resultados los mostrará en ambos idiomas.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.
¡No olvides dejar tus dudas y comentarios en la sección correspondiente!

¡Descarga la APP de KZgunea y síguenos desde tu Tablet o Smartphone!

_______________________________________________________________
Otras entradas que te pueden interesar: