Hoy vuelvo a KZgunea para hacer un nuevo curso, comunícate a través de las Redes Sociales.

Tanto oír a mis hijos e incluso en la calle hablar de Facebook, que me ha picado la curiosidad de saber qué es, y el famoso twitter también. Cada vez que enciendo la televisión escucho esas palabras raras, “jaxtak”, “trenditopic”… y no se ni lo que son. A ver si en el curso me aclaran que significan estos términos, y la próxima vez que encienda la tele me entero de todo.

¿Quieres aprender junto a Kontxi a utilizar las redes sociales Facebook y Twitter?

redes sociales KZgunea

 

El curso que voy a hacer en KZgunea es de los largos, 16 horas en total. Aprenderé a utilizar Facebook y Twitter. Por lo que nos han comentado el curso tiene dos partes, una teórica (10 horas) y otra práctica (6 horas). A mi me encanta la práctica, es cuando ve cada uno cuánto ha aprendido, pero sin teoría no hay manera. A veces mareemos a Jone con tanta duda.

Hoy empezamos con Facebook, primero nos ha tocado registrarnos, menos mal que he traído el cuaderno para poder anotar la contraseña que he puesto. Si no las apunto me mareo y escribo siempre la contraseña incorrecta.

Poco a poco Jone nos ha explicado como funciona la red social. Puedes añadir amigos, escribir en ¿Qué estas pensando?, publicar fotos, vídeos…

¡Pero que de cosas se pueden hacer!

También hemos comenzado a seguir la cuenta de KZgunea en Facebook. No nos vamos a perder ninguna noticia sobre las TICs y las novedades de KZgunea.

Cada vez que hacíamos un nuevo amigo en Facebook, nos emocionábamos. Tan felices como un niño con un chupa-chups. Al entrar hoy a facebook, me he encontrado con las solicitudes de amistad de mis hijos. Ayer les llamé por Skype para decirles que yo también ya estaba en Facebook. Mi nieto se reía y me decía:

– Amona, que moderna eres. Con whatsapp y facebook, solo te falta hacerte twitter.
– Dame unos días, ya te llamaré para avisarte cuando abra la cuenta.
– ¿De twitter también? – estaba alucinado.

Después de unos días he aprendiendo a utilizar Facebook, hemos empezado con twitter. De tener amigos hemos pasado a tener seguidores y ha seguir a otros.

He empezado a seguir la cuenta del conquistador del fin del mundo, tenía curiosidad de saber como funcionaba twitter porque en los debates siempre aparecen los tuits de los espectadores, perdón tweet, y yo no entendía como lo hacían. El próximo día hago la prueba para ver si aparece el mío en la tele 😉

Además ya he aprendido a decir bien los términos de twitter, hastag, trending topic, twittear… Y por supuesto ya se lo que significa cada cosa. Es alucinante qué rápido te puedes enterar de las últimas noticias y novedades. me ha encantado. Ahora si que estoy informada de lo que pasa en el mundo y además al instante.

Como siempre, a la hora de las prácticas hemos tenido que llamar unas cuantas veces a Jone, pobre mujer, las vueltas que da.

Ya tengo unos cuantos amigos más en facebook, se subir fotos y he creado el álbum con las fotos de las últimas vacaciones con su título y todo, Sevilla 2016. Incluso he etiquetado a algunas amigas en las fotos…

En twitter estoy siguiendo algunos medios de comunicación, a la asociación de kultura del pueblo y muchos otros. Así me informo de todos los actos culturales.

¡Ah! Y seguimos la cuenta de twitter de KZgunea, para mantenerme al día de todas las novedades. La de cosas que uno se entera desde Twitter.

Ya le he avisado a mi nieto que tiene una abuela doblemente moderna, ¡con facebook y twitter!

¿Y tú, sabes utilizar las redes sociales? ¿Quieres estar al día como Kontxi?
Pásate por KZgunea a informarte.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.

¡No olvides dejar tus dudas y comentarios en la sección correspondiente!

¡Descarga la APP de KZgunea y síguenos desde tu Tablet o Smartphone!
_______________________________________________________________
Otras entradas que te pueden interesar: