Existen diversos programas que puedes utilizar para añadir una contraseña con la que proteger a tu pendrive y con ello aumentar la seguridad del mismo.

Asegura tu pendrive con estas APPs

Rohos Mini Drive

Rohos Mini Drive es una aplicación gratuita con la que podrás crear particiones ocultas y encriptadas en cualquier pendrive, de modo que puedas acceder a ella mediante una contraseña.

Además, cuenta con versión portable para que puedas utilizar la partición cifrada en cualquier otro ordenador que no sea el tuyo personal.

Su intuitivo asistente te ayudará a crear la partición recomendándote el espacio destinado a la misma. Solo necesitas proporcionar una contraseña de seguridad y comenzar a guardar tus archivos en el volumen protegido.

Tiene versiones para Windows 7/ 8/10.

USB Safeguard

Aplicación que te ofrece una versión gratuita limitada a 2 GB. Bastará con que copies y pegues tu archivo directamente en el pendrive para ejecutarlo después y, tras seguir unas instrucciones en el dispositivo, éste quedará formateado y cifrado.

Compatible para Windows 10/8/7/Vista/Xp.

USB Flash Security

Con su versión gratuita podrás cifrar pendrives de hasta 4GB de espacio de almacenamiento.

La aplicación creará dos particiones, una con la zona protegida con contraseña, y otra de libre acceso, decidiendo el usuario el tamaño de cada partición. Aunque si lo prefieres, podrás dejar protegido el total del espacio disponible.

Funciona para Windows XP/Vista/7.

VeraCrypt

Aplicación gratuita que cuenta con un tutorial para principiantes (en inglés) que puede resultar muy útil para iniciarse.

Con ella podrás encriptar tu pendrive, así como carpetas o discos externos completos.

Para Windows, Linux y Mac OS X.

Granite

Esta aplicación protege tu información creando una carpeta en tu dispositivo de memoria USB. Todos los archivos que guardes dentro de esa carpeta estarán protegidos mediante dos capas de seguridad. Para acceder a ellos solo tendrás que escribir el nombre de usuario y la contraseña.

Compatible para Windows XP, Vista, 7, 8, 10.

protege-tu-pendrive

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.

¡No olvides dejar tus dudas y comentarios en la sección correspondiente!

¡Descarga la APP de KZgunea y síguenos desde tu Tablet o Smartphone!


Otras entradas que te pueden interesar:

10 mejores servicios para guardar documentos en la nube

Conoce cómo eliminar toda la información personal para siempre del móvil