A la hora de guardar los documentos de nuestro ordenador, smartphone, tablet o realizar copias de seguridad de nuestros dispositivos, es habitual que esta información se almacene en los servicios de almacenamiento en la nube que Internet ofrece.

Una de las principales razones para utilizar el servicio de almacenamiento en la nube a las memorias extraíbles, es la comodidad que supone poder almacenar nuestros archivos sin tener que llevar encima ningún dispositivo. Además esta información estará accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

almacenamiento en la nube

Guarda tus documentos en la nube con estos servicios

Son diversos los servicios que nos permiten subir nuestros documentos a la nube. A continuación te hablaremos de los más populares y analizaremos las distintas posibilidades que cada uno de ellos nos ofrece.

Si quieres aprender a manejar alguna de estas herramientas, puedes darte de alta en el curso gratuito “Informática en la nube. Almacena y comparte tu información que se imparte en los centros KZgunea

Dropbox

Este servicio de almacenamiento de documentos en la nube a través de Internet es el más longevo de todos. Con una interfaz muy intuitiva, ofrece almacenamiento gratuito de 2 GB. Podemos ampliar esta cifra hasta los 16 GB cuando una persona invitada por por nosotros para utilizar Dropbox, instale versión de escritorio en su equipo.

Su aplicación de escritorio sincroniza perfectamente y el límite por archivo es de 300Mb.

Aplicaciones disponibles para: Windows, Linux, OS X, Android, iPhone, iPad, Blackberry, Kindle Fire.

Google Drive

Es el servicio de alojamiento de archivos de Google. Ofrece espacio gratuito de 15GB compartido entre todas las aplicaciones de Google (Gmail, Calendar, Google+). Permita la creación de documentos y trabajar colaborativamente sobre ellos, es decir, compartir documentos e editar los mismos en linea de manera simultanea entre varios usuarios.

Aplicaciones disponibles para: Chrome, Windows, iOS, Android.

Mega

Kim Dotcom, el creador del desaparecido Megaupload, ofrece este servicio de almacenamiento de documentos en la nube. Su servicio de sincronización es muy interesante, ya que además del servicio web, también cuenta con un cliente de escritorio para sincronizar los documentos de la nube en tu ordenador o dispositivo. Mega proporciona 50 GB de espacio gratuito.

Aplicaciones disponibles para: Chrome, Firefox, Windows, Android, iOS, Blackberry.

Box

Box es sobre todo popular entre usuarios de negocio y de empresa. Con una cuenta personal cuyo límite de carga de archivos es de 250 MB, y proporciona 10 GB de almacenaje gratuito.

Aplicaciones disponibles para: Windows, iPhone, iPad, Android.

CloudMe

CloudMe es un servicio de almacenamiento sueco, donde puedes crear una cuenta que estará protegida por las fuertes leyes Europeas de privacidad, al estar tus datos dentro de la jurisdicción de Suecia y de la Unión Europea, como informan en su web.

Ofrece un espacio gratuito de 3 GB, pero usando su programa de referencias puedes obtener una cuenta con hasta 19 GB de espacio gratuito.

Aplicaciones disponibles para: Windows, Mac, Linux, iPhone, iPad, Android, Blackberry.

OneDrive

Es el servicio de almacenamiento de documentos a la nube de Microsoft, el sustituto del anterior SkyDrive. Ofrece un espacio gratuito de 5GB.

Aplicaciones disponibles para: Windows, Windows Phone, iPhone, Android.

iCloud

iCloud es el sistema de almacenamiento en la nube de Apple para Windows. Cuenta con un un panel de configuración desde donde podrás gestionar la sincronización de los contenidos guardados online en cuentas de iCloud entre dispositivos Apple y un PC.

Te ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito.

Aplicaciones disponibles para: iPhone, iPad o iPod.

Metaposta

Metaposta es un servicio gratuito de caja fuerte y buzón en Internet donde podrás recibir y almacenar tus documentos de interés personal, con total confidencialidad y seguridad: facturas, extractos bancarios, certificados, garantías, escrituras, títulos universitarios, poderes notariales…

Para más información sobre su manejo, KZgunea pone a disposición de toda persona interesada un curso de autoformación accesible las 24 horas del día:

METAPOSTA I: buzón y caja fuerte electrónica en Internet

METAPOSTA II. Recibe y almacena nóminas, justificantes, pólizas…

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.

¡No olvides dejar tus dudas y comentarios en la sección correspondiente!

¡Descarga la APP de KZgunea y síguenos desde tu Tablet o Smartphone!

Otras entradas que te pueden interesar: