Instagram es la app de moda que ya hace tiempo dejó atrás a Twitter en número de usuarios registrados y que diariamente millones de personas utilizan para compartir sus fotos. ¿Conoces los trucos de Instagram?

Dispone de muchas funciones que se han ido incorporando a través de las actualizaciones realizadas durante los pocos años de vida de la app. Puede que algunos de estos trucos de Instagram no sean tan conocidos.

Descubre los trucos de Instagram

Trucos de Instagram y varias apps

Trucos de Instagram y varias apps

En KZgunea te enseñamos algunos de los trucos de Instagram que son de lo más interesantes:

  • Mensaje directo:
    Te permite enviar cualquier foto de Instagram a un amigo de forma privada. Puedes elegir con que amigo compartir una foto desde la flecha que aparece bajo cada foto.
  • Recibir notificaciones:
    Si eres de los que sigue muchas cuentas y más de una vez te pierdes publicaciones interesantes, activa las notificaciones.Accede al perfil del Instagramer del que no quieres perderte nada de nada y activa las notificaciones de publicaciones.
  • Consultar las fotos que te han gustado:
    ¿Quieres buscar esa foto que tanto te gustó hace unos días pero no recuerdas de quien era?
    Marca esas fotos con un corazón, con un me gusta. De esta manera, podrás localizarlas siempre que quieras en la opción “Publicaciones que te han gustado” de tu perfil.
  • Esconder las fotos en las que te etiquetan:
    Dentro de tu perfil pulsa sobre la pestaña “Fotos en las que apareces” y entra al menú de esta pantalla. A continuación elige “opciones de etiquetas” y selecciona uno de los dos modos:

    • Añadir automáticamente: se publican automáticamente cuando alguien te etiqueta.
    • Añadir manualmente: Permite acceder a la foto en la que te han etiquetado, pulsar sobre la etiqueta y elige ocultar tu perfil.
  • Stories:
    Es la última función añadida a Instagram. Su funcionamiento es similar a Snapchat, ya que las fotografías o vídeos publicados desaparecen tras 24 horas. El usuario decide si permite que realicen comentarios en sus Stories y quién puede realizarlos.
    Las historias de las personas que sigues están accesibles en la parte superior de la app.

Además de estos trucos de Instagram que podemos ejecutar desde la propia app, existen otras apps que aportan funcionalidades extras a Instagram:

  • Layout:
    Existen un montón de apps que nos permiten combinar varias fotos y crear un collage. Pero Instagram ha creado su propia app para publicar directamente en esta red social tras crear el montaje de fotos. Es muy simple e intuitivo, elige las fotos, elige el tipo de plantilla y a compartir.
    Disponible para Android e iOS
  • Boomerang:
    Es la app que más se está utilizando en los últimos meses. Podemos crear mini vídeos que se reproducen en bucle, al estilo de un GIF animado. La diferencia con el GIF es que en Boomerang los videos van hacia delante y hacia atrás, es decir cuando llega a la última imagen vuelve hacia atrás hasta llegar a la primera y así sucesivamente. Es una app simple y divertida.
    Disponible para Android e iOS.

Apúntate al curso a distancia “Instagram, captura y comparte tus mejores momentos” de KZgunea y descubre todos los trucos de Instagram. ¡¡¡A que esperas!!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.

¡No olvides dejar tus dudas y comentarios en la sección correspondiente!

¡Descarga la APP de KZgunea y síguenos desde tu Tablet o Smartphone!
_______________________________________________________________

Otras entradas que te pueden interesar:

Esto del curso a distancia KZgunea es un chollo y lo hago desde casa

Aprende a utilizar Instagram con Kzgunea