Hacemos un repaso a la lista de redes sociales 2016 y os presentamos el top 10 de las redes sociales con más usuarios. Quizá os sorprenda el número de usuarios que tienen cada una de ellas o encontréis redes desconocidas.

Este es el top 10 de redes sociales 2016

10. SNAPCHAT

La aplicación de mensajería donde los mensajes que se envían desaparecen en pocos segundos y los adjuntos que se comparten en 24 horas, cuenta con 150 millones de usuarios activos en su aplicación. La mayoría de la red la conforman personas jóvenes.

9. TUMBLR

Es una plataforma que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio de forma rápida y cómoda. Va ganando popularidad, sobre todo en los más jóvenes. Cuenta ya con 230 millones de usuarios.

8. TWITTER

La popularidad de la famosa red ha ido decayendo durante los últimos años a pesar de sus 320 millones de usuarios. Sin embargo, las actualizaciones de este año han dado de que hablar, las fotos y los vídeos no consumen caracteres.

7. SINA WEIBO

Una red desconocida para los que vivimos en occidente, pero muy influyente en China. Se cuela en esta lista con 400 millones de usuarios. Es un híbrido entre Facebook y Twitter y los contenidos que ofrecen y que sus usuarios comparten están bajo censura del gobierno.

6. LINDEKIN

Una red social profesional, donde el objetivo es crear contactos profesionales que ayuden a crecer en el mundo laboral. Puede no ser la más divertida, pero está llena de herramientas laborales interesantes. Cuenta con 450 millones de usuarios activos.

5. GOOGLE +

Aunque parezca no tener tanta popularidad, cuenta con 540 millones de usuarios activos. Al pertenecer al gigante Google, es necesario disponer de una cuenta de Google y toda persona que disponga una cuenta de Google, por defecto tendrá activa su cuenta de Google+. Es por eso el alto número de usuarios, aunque muchos no le den casi uso.

4. INSTAGRAM

Nadie se imaginaba que una app para compartir fotos con filtros iba a ser tan popular. Ya ha llegado a los 600 millones de usuarios activos a finales del 2016, una cifra que crece a pasos agigantados desde su lanzamiento en 2010 para iPhone y que en 2012 creó su versión para Android.

3. Q ZONE

Otra red desconocida que seguramente no habéis oído hablar de esta red social ya que la mayoría de sus 629 millones de usuarios provienen de China y es allí donde más utilizan esta red. Es una mezcla entre Tumblr, YouTube y un blog.

2. YOUTUBE

Esta plataforma de vídeo ha conquistado los “corazones” de 1000 millones de usuarios debido a que fue la primera web para subir y compartir vídeos con un aspecto sencillo y atractivo.

1. FACEBOOK

La red social con más usuarios, 1700 millones de usuarios activos en el 2016, una cifra que no ha hecho más que crecer desde que se creó en 2004.

redes sociales 2016

¿De cuántas de estas redes habías oído hablar? ¿Cuántas utilizas o has utilizado alguna vez?

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.

¡No olvides dejar tus dudas y comentarios en la sección correspondiente!

¡Descarga la APP de KZgunea y síguenos desde tu Tablet o Smartphone!

Otras entradas que te pueden interesar: