Hoy en día existen aplicaciones de todo tipo, y como no podía ser de otro modo, las mascotas tienen su propio espacio con infinidad de apps para mascotas pensadas exclusivamente para ellas. Aplicaciones dirigidas a controlar su salud y nutrición, otras que te ayudan a conocer las diferentes razas y características, o enfocadas a su cuidado y entrenamiento entre otros aspectos.

6 interesantes apps para mascotas

A continuación te presentamos las mejores aplicaciones de móviles para los que tenéis mascotas.

Mascotas bienvenidas

Uno de los problemas más habituales para las personas que tienen mascotas es que a la hora de desplazarse, muchos establecimientos no permiten la entrada de animales o desconocen cuáles son los que si lo permiten. Gracias a esta aplicación, tendrán a su alcance toda la información de los lugares a los que sí pueden acceder con su mascota, desde un hotel donde pasar las vacaciones, hasta bares y restaurantes, establecimientos como tiendas de moda o peluquerías, y también lugares públicos como playas y parques.

Disponible en iOS y Android.

Perfect Dog

Esta aplicación es ideal para aquellos que estén pensando adoptar a un cachorro, ya que ofrece un listado de las principales razas y sus características. Aquí podrás ver cual es el más adecuado para ti según sea tu vivienda y hábitos.

Disponible en iOS y Android.

Pet Manager

Esta app te permitirá tener todos los detalles de tus mascotas bien organizados. Llevarás al día las visitas al veterinario así como sus vacunas, y podrás guardar la información importante, como número de licencia y detalles del seguro para un acceso rápido. Además, su galería de imágenes viene con opciones integradas que te permitirán compartir sus fotos.

Disponible en Android

Pro Plan P5 Dog Training

La app para entrenar a tu perro. La herramienta perfecta para aprender a entrenar a tu perro con videotutoriales. Podrás realizar un seguimiento de la evolución de la actividad que se hace con el perro, guardando todos los datos.

Disponible en iOS y Android.

Cat Food Nutrition Calculator y Cats Nutrition Calculator

Estas dos son las aplicaciones perfectas para controlar la alimentación de tu gato. Son calculadoras nutricionales que te ayudarán a alimentar convenientemente a tu gato.

La primera está disponible en Android, y la otra en iOS.

WAP Diary

Esta aplicación ha sido desarrollada por veterinarios para que gestiones, de la mejor manera posible, todos los cuidados que tu mascota necesita, ya sea gato o perro. Adaptada a cada especie según sus necesidades y cuidados especiales.

Disponible en Android.

apps-para-mascotas

Y por último, terminaremos este post no hablando de otra aplicación para mascotas pero sí de un tema interesante relacionado directamente con los perros, concretamente con los perros guía de la ONCE.

En octubre de 2016 los perros guía de la ONCE estrenaban web y nos invitaban a colaborar en su labor.

Con esta nueva página web se pretende dar a conocer de primera mano toda la labor que hay detrás para que un perro se convierta en guía de una persona ciega. Nosotros podemos aportar nuestro granito de arena en este proyecto adoptando un cachorro de futuro perro guía durante su etapa de socialización o bien un perro guía jubilado. Si estás interesado, desde su página te informarán acerca del procedimiento para lograrlo.

Prepara tu smartphone para cuidar tu mascota lo mejor que puedas gracias a estas apps.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.

¡No olvides dejar tus dudas y comentarios en la sección correspondiente!

¡Descarga la APP de KZgunea y síguenos desde tu Tablet o Smartphone!

Otras entradas que te pueden interesar: