Es importante contar con la protección de un buen antivirus en nuestro ordenador. Muchos tipos de malwares y virus informáticos aguardan en la red dispuestos a atacar e infectar nuestros PC’s.

Si queremos evitar sustos debemos tomar las medidas adecuadas. Lo esencial, proteger tu ordenador con un buen programa antivirus.

Los 5 mejores antivirus gratis

Internet nos ofrece muchos antivirus gratis que nos ayudarán a mantener libre de amenazas nuestro PC. Desde KZgunea os mostramos algunos de los más populares. Estos programas de antivirus gratis que os ofrecemos son compatibles con el sistema operativo Windows.

AVG

Antivirus que te ofrece una protección esencial que detecta, bloquea y elimina el software malicioso. Incluye actualizaciones de seguridad en tiempo real y análisis de problemas de malware y rendimiento. También protege contra amenazas de usurpación de identidad.

Avast

Además de proteger contra ataques, este antivirus cuenta con un módulo de limpieza para el navegador que elimina extensiones y barras del navegador no deseadas. Además, gracias a un sistema de seguridad de red doméstica analiza la red del hogar en busca de puntos débiles.

Avira

Antivirus que en su versión 2017 ha mejorado el motor de detección de amenazas y las actualizaciones en tiempo real. No solo bloquea los programas maliciosos, sino que también mantiene tu navegación privada y limpia los rastros de tus actividades en línea.

BitDefender Free

Completísimo antivirus totalmente funcional. Te permite configurar algunas opciones, como los análisis periódicos del sistema, la administración de los ficheros en cuarentena, el historial de los informes de virus y las actualizaciones.

Panda Free Antivirus

El antivirus más ligero, ya que todo el trabajo se realiza en la nube. No necesita actualizaciones, al basar su funcionamiento en los servidores de PandaLabs Inteligencia Colectiva. Cuenta con un sistema complejo y único para la detección y desinfección de virus y otras amenazas.

antivirus-gratis

Si quieres aprender más sobre la instalación y el manejo de alguno de estos antivirus, date de alta en la lista de espera del curso presencial de KZgunea “Antivirus gratuitos protege tu ordenador