Como ya sabes, Youtube es uno de los sitios más populares de la red, donde millones de personas visualizan vídeos cada día. Todos o casi todos hemos entrado para ver algún videomanual, clip de película, canal temático, programa de televisión…

Si eres una de esas personas que visita YouTube con frecuencia, sigue leyendo este post porque a lo mejor te sorprendemos con funciones muy prácticas.

KZgunea te muestra una serie de curiosidades para mejorar tu experiencia con Youtube.

Curiosidades y trucos de Youtube

Aún siendo uno de los lugares más visitados de Internet, YouTube esconde llamémosles “trucos” que todos deberíamos conocer para sacar el máximo partido al uso que hacemos de esta plataforma.

Comparte el vídeo para que se reproduzca a partir de un momento concreto

YouTube tiene una opción que te permitirá compartir un vídeo para que éste, al abrirlo, se reproduzca en un momento concreto. Para ello solo tienes que Reproducir el vídeo y pausarlo en el minuto en el que lo quieras compartir. A continuación haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la segunda opción “Copiar la url del vídeo a partir del minuto actual”.

trucos de youtube

Cómo cambiar la velocidad del vídeo

Haz clic en el icono de la rueda dentada (configuración) en la parte inferior derecha del vídeo en YouTube, y accede a “Velocidad”. Desde ahí podrás cambiar la velocidad del vídeo a más lenta o más rápida.

trucos de youtube

Cómo ver las letras de las canciones en directo en YouTube

Solo tienes que instalar la extensión Musixmatch para Chrome para que puedas ver las letras de las canciones perfectamente sincronizadas sobre el vídeo musical que estés reproduciendo en ese momento.

Conoce los atajos del teclado

      • K: pausar – reanudar.
      • J: rebobinar 10 segundos.
      • L: adelantar 10 segundos.
      • M: silenciar.
      • Shift+N: Salta al próximo vídeo de la lista de reproducción actual.
      • Flechas izquierda y derecha: avanza o retrocede el vídeo 5 segundos.
      • Flechas arriba y abajo: control de volumentrucos de youtube
      • Números del 1 al 9: pasa el 10% del vídeo, desde el principio hasta el 90% del mismo (no con los botones del teclado numérico).
      • Inicio: volver al comienzo del vídeo
      • Fin: saltar al final del vídeo
      • Tecla F: activa la pantalla completa

 

Cómo obtener subtítulos

Puedes utilizar un servicio en línea llamado DownSub para descargar los subtítulos (siempre que no sean subtítulos incrustados en el vídeo, ya que éstos no pueden ser descargados).
Solo tienes que copiar el enlace del vídeo de YouTube, y a continuación entrar en DownSub y pegar la URL. Una vez hagas clic en Download podrás elegir el idioma en que quieres descargar los subtítulos.

trucos de youtube

Ver videos de Youtube en la televisión

Ver videos de Youtube en tu smartphone o en tu tablet es realmente cómodo, pero… ¿Te imaginas poder verlos en tu televisión y poder controlarlo desde la tablet o el smartphone? Si dispones de Chromecast o Smart TV es realmente sencillo.
Accede desde tu tablet o smartphone al video deseado y pulsa el botón cast que se encuentra en la parte superior derecha. Selecciona tu chromecast en el menú desplegable y el video comenzará a reproducirse en el televisor.

trucos de youtube

En el caso de los SmartTV podrás ver los videos de Youtube desde la app específica para SmartTV que podrás descargar desde tu televisión. Después pulsa el botón cast desde tu tablet o smartphone y selecciona tu Smart TV.

Te invitamos a realizar el curso de KZgunea Youtube: Mucho mas que ver vídeos. En este curso aprenderás a subir, visualizar y compartir vídeos en una de las páginas mas visitadas del mundo.