Como ya sabes, Las Administración Públicas vascas, están lanzando, últimamente, convocatorias de empleo público y los aspirantes ya están en marcha con las solicitudes, búsqueda de justificantes de méritos, formación complementaria, etc.. Son muchos los documentos a presentar, y una de las condiciones que se exige en la matriculación, es la de presentar la certificación IT Txartela para poder conseguir puntos en la misma OPE.

IT Txartela es es un Sistema de Certificación de Competencias básicas en Tecnologías de la Información, que acredita los conocimientos que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet.

El usuario ha de tener en cuenta a la hora de matricularse que IT Txartela enviará el título que acredita haber aprobado la correspondiente certificación al buzón personal de Metaposta del usuario.

“Recibe y almacena los documentos de todas las entidades”

Metaposta es un servicio gratuito de caja fuerte y buzón en Internet donde podrás recibir y almacenar tus documentos de interés persona y segul, con total confidencialidad y seguridad: facturas, extractos bancarios, certificados, garantías, escrituras, títulos universitarios, poderes notariales…

La utilidad genérica del sistema Metaposta viene a estar definido por los siguientes usos:

Caja Fuerte Electrónica

  • Metaposta permite almacenar documentos de interés personal en un espacio personal.
  • Para guardar y ordenar documentos que son importantes en nuestra vida.
  • Para acceder a documentos que nos pueden hacer falta fuera de casa o en vacaciones.

Buzón Postal en Internet

  • Metaposta permite recibir documentos en providencia de la administración pública, sistema sanitario…
  • Permite seleccionar y ordenar documentos que deseamos guardar en la caja fuerte.
  • Permite compartir documentos con otras personas: familia, amigos, empresa…

Los usuarios podrán acercarse a un centro KZgunea e identificarse con su DNI en vigor para poder darse de alta en Metaposta.

“Para más información sobre su manejo, KZgunea pone a disposición de toda persona interesada un curso de autoformación sobre Metaposta, Metaposta I y Metaposta II,  accesible las 24 horas del día”