Mi nieto Jon ya no quiere ver películas conmigo. La de tardes que me ha hecho tragarme al “Jarri Poter” ése…. y ya se ha cansado de él… y de mí. ¡Ay! Está claro que se está haciendo mayor. Últimamente todos los días me roba la tablet para ver vídeos de un chico -de peinado raro- que sólo habla mientras juega a videojuegos. ¿Y éso te parece divertido? Le pregunto. Y ni siquiera me responde. Si al menos jugara él al videojuego pues podría entenderlo pero… Ni éso…

El caso es que he ido a donde Jone, para comentarle el caso. Ella, tan servicial como siempre, me ha explicado que Jon utiliza Youtube para ver esos vídeos. No sé porque Jone se empeña en que diga “Jutub”, ella ya sabe que el inglés y yo…

Es fácil con Youtube ver y subir vídeos , aprende junto a Kontxi

Me he apuntado al curso de Youtube, dicen que es fácil con Youtube ver y subir vídeos; y como ya tenía cuenta de Google, pues ni me ha hecho falta registrarme. Es una interesante plataforma para ver vídeos populares y ahí está la gracia, en que gente normal como tú es la que aparece en los vídeos. Y a mí, como lo que más me gusta es la cocina, pues ahí que me he puesto a ver recetas. Primeros platos, segundos e incluso… postres… qué maravilla… aunque a estas horas de la mañana…

Jone nos ha explicado que podemos suscribirnos a los canales que más nos gustan. De esta manera, podremos acceder a ellos sin tener que buscarlos más. También nos ha enseñado a darle al botón de me gusta, a compartir, a comentar… Y oye, ¡no sabes la ilusión que hace cuando te responden!

Hemos creado y subido vídeos a Youtube. La gente no estaba muy por la labor, pero yo que soy muy animada, pues ahí que me he ofrecido. Porque no os penséis que es hacer el vídeo y ya está: hay que poner un título, una descripción, la música… Hay que pensar en un montón de cosas. A éso se le llama editar.

Una vez que he subido el vídeo mis compañeros han empezado a comentarlo. ¡No sabéis lo bien que me lo he pasado! De los mejores cursos de KZgunea… Y es verdad, Es fácil con Youtube ver y subir vídeos.

De hecho, hasta se me ha ocurrido una idea… Veréis, a mi nieto siempre le han gustado mucho mis postres, recuerdo que a veces incluso me ayudaba a prepararlos. El caso es que le he convencido para grabarnos y salir juntos haciendo una tarta de queso, que por cierto, estaba buenísima. Lo hemos subido juntos a Youtube… y voilà!!!

Las reacciones no se han hecho esperar. Hemos tenido tanto éxito que hemos decidido abrir un canal: Las recetas de Kontxi y Jon, se llama. Ahora sus amigos me llaman: Kontxi, la abuela youtuber… En fin… Pero, ¿sabéis qué os digo? Que me llamen como quieran, yo he conseguido que mi nieto vuelva a pasar las tardes conmigo. Y éso, queridos amigos míos, no tiene precio.

Y tú, ¿a qué estás esperando para pasarlo igual de bien que Kontxi? Apúntate al curso de Youtube y disfruta viendo, comentando y compartiendo los vídeos populares que más te gusten.