Por la mañana has salido de casa con la batería del móvil cargado, durante el día apenas lo has tocado y ¡la batería está a punto de agotarse!

¿Te ha pasado a ti también? No culpes al móvil, lo más seguro es que sean las aplicaciones que tengamos instaladas las que gastan la batería.

La duración de la batería, gran almacenamiento y poco consumo de Internet, es lo que nos gustaría tener.

En la siguiente lista tenemos algunas de las aplicaciones que más batería, datos y espacio de almacenamiento gastan. Algunos de ellos pueden consumir batería y recursos sin ni siquiera ponerlos en marcha.

¿Cómo es esto posible?

Si las tenemos instaladas en el teléfono, en cuanto lo encendemos, empiezan a funcionar automáticamente en segundo plano. Esto significa que aunque nosotros no los hayamos puesto en marcha, están funcionando, buscando en internet información actualizada, notificaciones que nos puedan interesar… Lo que poco a poco irá consumiendo tanto la batería como los datos móviles.

logo snapchat Snapchat: La popular red social que se ha hecho muy famosa entre los jóvenes gracias a las máscaras para fotos y vídeos que desaparecen, es el rey en cuanto al consumo de recursos del teléfono móvil: consumo de batería, espacio de almacenamiento ocupado y gasto de tarifa de datos.
Logo Facebook Facebook: la tan conocida red social, realiza comprobaciones de información actualizada que después envía como notificaciones, incluso cuando no lo estamos utilizando. Esto estresa la batería de nuestro teléfono móvil, y al estar buscando información continuamente, consume bastantes datos móviles. Una solución podría ser desactivar las notificaciones, y el último recurso, desinstalar la aplicación de nuestro teléfono móvil y utilizarlo a través del navegador de internet.
Logo Google Maps Google Maps: Este es una de las aplicaciones que consumen bastantes recursos del teléfono móvil. En 2015 se actualizó la aplicación para que almacenara información en la memoria interna, lo que permitía la posibilidad de utilizar la aplicación sin conexión, pero ocupa mucho espacio en la memoria. Además de esto, como la gran mayoría de las aplicaciones GPS, cuando lo estamos utilizando necesita conectarse constantemente a los servidores para mostrar nuevos datos, consumiendo mucha batería.
Logo Facebook Messenger Facebook Messenger: La aplicación de mensajería de Facebook, está siempre alerta esperando nuevos mensajes, y para esto realiza sus funciones en segundo plano, sin que nos demos cuenta. Además, el simple hecho de poner la aplicación en marcha consume un elevado porcentaje de batería.
logo Amazon compras Amazon compras: Amazon, la gigante tienda online, también tiene una aplicación para dispositivos móviles. Debido a las imágenes de calidad elevada, y a un uso excesivo de la red, consumirá recursos de datos móviles.
logo Spotify Music Spotify music: es el rey de las aplicaciones para escuchar música en streaming (reproducción continua), lo que significa que tiene que estar constantemente conectado a Internet para su correcto funcionamiento. En el caso de contar con la aplicación Premium (el de pago), permite almacenar música en la memoria interna. Sea cual sea la modalidad de aplicación que utilicéis, gastará muchos recursos del teléfono.
logo Line Line: de origen japonés, Line se puso de moda gracias a sus famosos stickers (pegatinas). Debido a su recargada interfaz de usuario, consume mucha batería, y su gran listado de funciones y su sincronización en segundo plano, pueden hacer disparar el consumo de la tarifa de internet y gastar mucha batería.
Logo Instagram Instagram: Otra aplicación de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. La red social que permite retocar y compartir fotografías con nuestros amigos, consume también gran cantidad de conexión a Internet. Cuando está en uso, también consume mucha batería.
Logo Clean Master Clean Master: aunque resulte paradójico, la aplicación que se recomienda para mantener limpio y seguro nuestros móviles, gasta muchos recursos para hacerlo. A la hora de hacer limpieza dejan muchos residuos, que ralentizan nuestro teléfono, y cuando los estamos utilizando nos muestran muchos anuncios que pueden comerse, literalmente, nuestra conexión de datos.
logo Candy Crush Candy Crush saga: no podíamos irnos sin comentar algún juego en la lista. Candy Crush, es tan sólo uno de los juegos de la casa King, entre los que también se encuentran Bubble Witch, Farm Heroes Saga, Candy Crush Soda Saga, etc. Son los típicos juegos que ponemos en marcha mientras esperamos el autobús, o el tren. El mayor consumo lo realizan mientras esperamos a que se carguen más vidas para continuar jugando.

Los dispositivos móviles suelen disponer de modos de ahorro de energía para poder administrar el uso de la batería por las aplicación y así poder aumentar la duración de la misma. Esta opción se puede encontrar en los ajustes de nuestros dispositivos en la opción batería. La ubicación de esta opción puede variar dependiendo del fabricante del dispositivo.

Para aprender más, échale un vistazo a los diferentes cursos que tenemos para el Smartphone o tablet haciendo click aquí.