Hoy en día casi todos los móviles inteligentes tienen cámara integrada y mucha gente compra un móvil u otro dependiendo de las características que tenga la cámara de su smartphone. Además utilizan aplicaciones para editar fotografías  y al estar conectados a la red muchos usuarios las comparten.

Lejos quedaron los tiempos en los que las fotos sacadas con el celular quedaban en el olvido. Hoy, no sólo podemos capturar muy buenas imágenes, sino editar fotografías  y mejorarlas. Selfies, fotografías de paisajes o de nuestros momentos más felices. Los teléfonos móviles sirven para capturar todo tipo de recuerdos gracias a la potencia de sus cámaras.

Antes de compartirlos en las redes sociales, muchas veces desearíamos poder darles un toque original o arreglar ciertos defectos notorios en las imágenes. Por eso, en esta ocasión te contamos cuáles son las 5 Apps que deberías tener en tu Android si quieres editar fotografías como un profesional.

Cinco mejores aplicaciones para Android

Snapseed

Aplicación gratuita, de fácil manejo, que nos ofrece muchas opciones para editar fotografías. Con Snapseed puedes ajustar opciones como el brillo y el contraste, la exposición o los colores, que mejoran el contraste general de tu fotografía. Además esta aplicación tiene una ventaja sobre el resto, en la última actualización también puedes editar fotografías en formato RAW.

VSCOCam

Aplicación gratuita que te proporciona una variedad de filtros que te permitirán darle un toque diferente a tus fotografías. La posibilidad de editar fotografías se hace a través de muchos filtros, los cuales puedes además descargar nuevos, y siempre puedes ver el cambio con la imagen original. También se trata de una red social donde podrás compartir tus fotografías.

Pixlr

Aplicación gratuita para aditar fotografías con la que vas a preparar imágenes y compartirlas en las redes sociales. No hay que ser un profesional para poder lograr grandes resultados. Hay muchos efectos para conseguir una excelente edición. Incluye un modo de collage para combinar varias imágenes en una sola.

Adobe Photoshop Lightroom

Aplicación gratuita que requiere suscripción al plan de Fotografía de Adobe Creative Cloud. Permite sincronizar las fotos que tengamos dentro del programa Lightroom con el smartphone y editar fotografías directamente desde nuestro móvil. Dispone de múltiples herramientas. Al igual que el resto de las aplicaciones, podremos compartir nuestras imágenes a través de las redes sociales desde la misma aplicación.

Vignette

Aplicación para editar fotografías y que cuenta con más de 70 filtros y 50 marcos personalizables. También se trata de una aplicación de cámara desde la cual podrás tomar tu fotografía, para luego, al momento, poder editar fotografías. Cuenta con muchísimas prestaciones: zoom digital, disparador automático y mucho más. Aplicación de pago.

A partir de ahora podrás editar fotografías perfectamente. ¿Te animas a instalarte alguna de estas apps?