Hay varios trucos para buscar en Google de forma que lleguemos a mejores resultados.

En anteriores entradas os hemos hablado sobre algunas de las funcionalidades que tiene Google.

En esta entrada hablaremos de las diferentes opciones para buscar en Google de forma más avanzadas.

Buscar frases exactas usando “” comillas

Para buscar en Google una frase o un conjunto de diferentes palabras y queremos que los resultados tengan exactamente la misma disposición que nuestra búsqueda, utilizaremos las comillas (“”).

Todo aquello que esté entre las comillas lo buscará en el orden y posición en el que nosotros lo hemos indicado.

Excluir palabras en la búsqueda con – guión

También existe la posibilidad de excluir o evitar palabras en una búsqueda. Esto lo haremos gracias al guión -, colocándolo ante una palabra, nos aseguraremos de que esa palabra no estará en los resultados.

Buscar otras alternativas con ~ virgulilla

Cuando una palabra puede tener sinónimos y quisiéramos incluirlos también en nuestros resultados de Google, utilizaremos el símbolo que recibe el nombre de virgulilla. Se trata del símbolo que habitualmente acompaña a la ñ, esa rayita torcida que colocamos sobre ella. Podemos sacarlo en nuestro teclado combinando la tecla AltGr + el número 4.

El ejemplo que tenemos en la parte superior también buscaría las opciones de asequibles, económicos, etc. que son sinónimos de baratos.

Buscar un tipo de archivo en concreto con filetype:

Si buscamos un tipo de contenido descargable en particular, utilizaremos la extensión filetype: junto con las palabras que queremos que tenga nuestra búsqueda. PDF, DOC, TXT… existen muchos tipos de archivo descargables que podemos buscar específicamente.

Buscar dentro de una página con site:

Hay momentos en los que sabemos que una información está dentro de una página web, pero no lo localicemos. Cuando ocurra esto, podemos utilizar site: dirección web junto con las palabras que nos interesa encontrar.

De esta forma buscaremos sólo dentro de la página web indicada.

¿Conocías estos trucos? ¿Conoces alguno más? Si te interesa conocer más trucos sobre Google, te recomendamos las siguientes entradas: Descubre sorprendentes funcionalidades de Google y Trucos de búsqueda en Google, sácale partido al buscador.

Y para saber todavía más anímate con nuestro curso de Aplicaciones Google para tu gestión personal.