¡Hola amigos de KZgunea! Aquí estoy en casa, esperando a pasar consulta médica. No, no os penséis que mi médico va a venir a mi casa… Ya me gustaría. La consulta será por teléfono. No es nada grave. Resulta, que hace unas semanas me hice unos análisis y he quedado con mi médico para comprobar los resultados. Así de simple. Y claro, desde que gracias a la charla de KZgunea “Trámites Online con Osakidetza” descubrí que en la web de Osakidetza se pueden hacer tantas cosas, que ya sólo voy al ambulatorio cuando es imprescindible.

Y es que como os he dicho, en la web de Osakidetza se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo, coger la cita médica. No estoy de broma, no. Se acabó eso de llamar al ambulatorio y esperar a que te respondan. Por la web de Osakidetza decido si quiero que la consulta sea presencial o telefónica, con mi médica o mi enfermera y selecciono el día y la hora que más me convenga. Así de fácil, en dos minutos. ¿Qué os parece?

Además, Osakidetza dispone de una app que te permite realizar un montón de consultas y trámites desde mi smartphone. Yo la descubrí en la charla de KZgunea “Trámites online con Osakidetza” y estoy encantadísima. Ahora, tengo acceso a mi carpeta de salud desde mi móvil.

¿Qué es exactamente la Carpeta de la salud?

  • Es el lugar desde donde puedo consultar y descargar mis informes de alta hospitalaria y quirúrgicos…

  • Acceder a mis analíticas y pruebas radiológicas…

  • Ver mi historial farmacológico, mi historial de vacunación…

  • Además, puedo enviar mis dudas y mensajes al personal sanitario.

  • Y mucho más.

Lo único, acordaros que para acceder a la carpeta de salud se debe tener activado el certificado digital o el B@KQ. A estas alturas, ya sabéis de lo que hablo, ¿verdad? Lo podéis solicitar en cualquier centro KZgunea.

Ring!!! Ring!!! Uy, ¿quién me llama? Ay claro, debe de ser Mikel, mi médico…

– ¿Mikel?

– Sí, soy yo. ¡Hola Kontxi!

– Hola, ¿qué tal los análisis?

-…

En la charla “Trámites Online con Osakidetza” de KZgunea te contamos todo lo que puedes hacer con Osakidetza, tu Servicio Vasco de Salud.

¿A qué esperas para acudir a ella?