Hola amigos de KZgunea! Llevo varios días bastante enfadada con mi smartphone. Resulta que quiero descargarme unas fotos que he recibido por Whatsapp del cumpleaños de mi nieto, y el dichoso aparatito me dice que no tiene espacio suficiente para almacenarlas. ¿Cómo puede ser posible? Si tampoco guardo tantas cosas… ¿Tendré que cambiar de móvil? Si apenas tiene un año… Ahora que le estaba cogiendo cariño…

En fin, he tenido que ir a KZgunea, a que Jone le echará un vistazo. Tras haberme ayudado a hacer la correspondiente “limpieza” de mi móvil, me ha dado varios consejos: en primer lugar, me ha recomendado que, en vez de guardar las fotos y los vídeos haciendo uso del espacio de mi teléfono, lo haga en una tarjeta micro SD -no me preguntéis qué quiere decir lo de SD, pero se escribe así- y, en segundo lugar, me ha recomendado que instale en mi teléfono la aplicación de Google Fotos. Me ha comentado que es una aplicación muy parecida a Google Drive, -aplicación que ya aprendí en su día en el curso de Aplicaciones de Google para gestión personal- pero que se utiliza única y exclusivamente con fotos y con vídeos. Yo, ni corta ni perezosa, le he dicho a Jone: ¿Y no tenéis curso de ésto? Y Jone que claro, que por supuesto que existe curso de KZgunea sobre Google Fotos, de 4 horas. Y yo: ¡4 horas! ¡Ni más ni menos! Así que, creo que, tras varias semanas de ausencia, he tomado la decisión de volver a pisar el aula de KZgunea… Kontxi, manos a la obra.

Y qué queréis que os diga. Como siempre, ha merecido la pena asistir al curso. ¿La Aplicación de Google Fotos? Una maravilla. Como ya tenía cuenta de Google, no me ha hecho falta ni registrarme. Tras el curso, me he acostumbrado a guardar todas las fotos y vídeos que recibo en mi móvil en esta aplicación. La ventaja es que, gracias a la sincronización, puedo ver automáticamente todo en mi tablet o en mi ordenador. Sin hacer práctimente nada. Y no sólo éso. A la hora de organizar las fotos en álbumes, para mí resulta mucho más fácil y cómodo trabajar en estos dispositivos, sin lugar a dudas. Otra ventaja de esta aplicación es que puedes hacer retoques en tus imágenes: cambiar por ejemplo, la iluminación, el color, aplicar algún filtro, o recortar la imagen… Y si no estás satisfecho, siempre puedes deshacer los cambios, eliminar fotos o álbumes…

Por otro lado, a la hora de compartir mis fotos, la tarea resulta también bastante sencilla. Selecciono la foto o el álbum que quiera compartir y decido con quién quiero compartirlo: puedo enviarlo a un contacto de Google, por correo electrónico, por Facebook, por Twitter… francamente, hay muchas posibilidades, así que no hay excusa: aprovecha la ocasión para compartir los recuerdos que tengas con la gente que quieres.

Os dejo amigos, voy a ordenar las fotos del cumpleaños de mi nieto en un álbum. Ahora sí. Oso ondo Kontxi.

Gracias al curso de Google Fotos de KZgunea, aprenderás a gestionar tus fotos de manera correcta. ¡No desaproveches la oportunidad de compartir tus mejores recuerdos!