Las vacaciones están cerca y ¿a quién no le gusta viajar?. Seguro que tenemos todo planificado pero siempre hay algún pequeño detalle que se nos escapa: horarios de metro y autobuses, restaurantes y bares, trucos con el idioma… Cuando viajamos, el smartphone puede ser nuestro aliado y puede sacarnos de muchos apuros.

Desde KZgunea te presentamos un listado de apps para obtener el máximo partido de tu smartphone durante las vacaciones.

Hay toda una serie de aplicaciones que podemos utilizar cuando estemos de viaje.

Aplicaciones para smartphone que nos ayudan cuando estemos de viaje

Citymapper:

App realmente útil para movernos por ciudades de todo el mundo. Muestra los horarios de diferentes medios de transporte urbano: metro, autobús, tren…

Citymapper

 

 

 

 

Disponible para Android e iOS

Duolingo:

App para aprender un nuevo idioma o al menos algunas palabras. La idea sería utilizar la aplicación antes de irnos de viaje, conocer algunas palabras y poder hacernos entender.

Duolingo

 

 

 

 

Disponible para Android e iOS

Google Translate:

Siguiendo con los idiomas, hay momentos en los que viene bien tener un diccionario o traductor a mano, por ejemplo para traducir un cartel con indicaciones. Entre todas sus funcionalidades destacan:

  • Traducir un cartel o folleto únicamente tomando una foto del mismo.
  • Grabar la voz de una persona que habla y transcribir lo dicho.

Permite descargar diccionarios para poder usarlos sin conexión.

Google Translate

 

 

 

 

Disponible para Android e iOS

Yelp:

Si hemos pensado en comer fuera y no conocemos la zona, tal vez necesitemos esta aplicación. Los mejores restaurantes y bares de la zona, cafés, repartos a domicilio… ¿Qué estás buscando? Permite puntuar el establecimiento y así ayudar a otros usuarios.

yelp

 

 

 

 

Disponible para Android e iOS

Glassy:

Para quienes la palabra vacaciones significa playa y sol, contamos con Glassy. Aunque en realidad está pensada para surfistas, esta app nos dará información meteorológica sobre las playas de todo el mundo, así como información sobre el oleaje, velocidad del viento y mucho más.

Glassy

 

 

 

 

Disponible para Android e iOS

 

 

Para saber más sobre tu teléfono o tableta, apúntate a nuestro curso de Smartphone y Tablet. Obtén el máximo rendimiento de tu dispositivo Android.