La radio lleva muchos años formando parte de nuestra vida, y aunque ha habido inventos más revolucionarios, como por ejemplo la televisión o Internet, es un medio de comunicación que sigue teniendo un público fiel.

Escuchar la radio es algo que podemos hacer en cualquier momento: en la playa, en la ducha, en el coche, de acampada… y aunque en el pasado necesitábamos grandes aparatos para la recepción de la señal, hoy en día podemos contar con dispositivos tan pequeños que es posible llevarlo a cualquier parte. Como por ejemplo a través de la aplicación de radio de nuestro smartphone.

Programas para escuchar la radio en nuestro smartphone

 Nuestros smartphone también pueden tener una aplicación de radio, pero únicamente se puede escuchar con auriculares Los auriculares harán la función de antena receptora.
Si nuestro smartphone no dispone de una aplicación para escuchar la radio, no te preocupes. Desde KZgunea hemos recopilado un listado de apps que te permitirán hacerlo:

TuneIn Radio:

Con esta aplicación podrás sintonizar más de 100.000 emisoras de radio de casi todo el mundo. Escucha tu estación favorita AM/FM o si lo prefieres disfruta de podcasts de forma gratuita.

TuneIn

 

 

 

 

Disponible para Android, iOS y versión web

Streema:

Minimalista donde los haya, esta aplicación permite realizar búsquedas de emisoras por temática (rock, deportes, noticias, etc.), por países, por ciudad, etc.

Streema

 

 

 

 

Disponible para Android, iOS y versión web

Radio FM – Emisoras gratuitas

Esta app te permite disfrutar de más de 30.000 emisoras de radio de todo el mundo. Localizar la emisora deseada es muy sencillo ya que se encuentran clasificadas por país.

RadioFM

 

 

 

 

Disponible para Android

App propia de cada emisora:

Además de las apps mencionadas existen muchas otras entre las cuales podemos encontrar las apps propias de cada emisora. Estas apps te dan acceso directo a esa emisora y en muchas ocasiones a los podcasts de sus programas

¿Quieres aprender más sobre el ordenador, smartphone o tablet?
¡Échale un vistazo a nuestro catálogo de formación y apúntate!