Las redes sociales ya son parte de nuestro día a día. Facebook y Twitter son muy conocidas, pero quizá Instagram no lo sea tanto.

Instagram forma parte de la coolmedia, término inglés que se utiliza para designar aquellas redes sociales que están de moda. Cuenta con más de 500 millones de usuarios, y este número no deja de aumentar. Las publicaciones que se realizan en un sólo día reciben de media 4.200 millones de likes o me gusta…

Ya hemos comentado que Instagram es una red social, pero vamos a explicar un poco más de qué se trata.

Instagram es una de las redes sociales más de moda.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social para compartir fotografías y videos y está diseñada para ser utilizada desde el smartphones o la tablet. Dispone de una versión web, pero sus opciones son más limitadas.

La sencillez y la facilidad de uso de la app tienen mucho que ver en su éxito. Solo tenemos que realizar tres pasos para publicar algo:

  1. Sacar una fotografía o grabar un video
  2. Si nos parece oportuno, aplicar un filtro a la fotografía
  3. Escribir un comentario sobre la imagen o el video y publicarlo.

Tal y como hemos comentado en los pasos anteriores la aplicación permite retocar las fotografías con diferentes filtros digitales.

Ejemplo de diferentes filtros aplicables a las fotografías.

Dicho así puede parecer algo normal, todos hemos hecho alguna vez algo parecido en Facebook o Twitter, entonces…

¿Qué es lo que hace que esta red social sea tan popular?

La atención de Instagram con sus usuarios ha sido posiblemente un de los factores más importantes. Instagram ha escuchado a sus usuarios desarrollando algunas de las mejoras propuestas por ellos: La posibilidad de hacer zoom en las fotos, publicar varias fotografías/videos a la vez, poder guardar las publicaciones de los demás para tenerlas localizadas…

La propia app permite publicar vídeos y fotografías que desaparecen al cabo de 24 horas con Instagram Stories y también emitir video en directo con Instagram Direct.

Además, existan aplicaciones muy curiosas y compatibles con Instagram:

  • Boomerang, para crear fotografías con movimiento
  • Layout, para crear collages y composiciones divertidas
  • Instaquotes, una recopilación de frases y textos que podemos añadir a nuestras imágenes.

¿Quieres saber más? Apúntate a nuestro curso de Instagram