Seguro que alguna vez te ha ocurrido que necesitas retocar una imagen y al no disponer del programa específico para ello, te has visto obligado a instalarlo. Hoy te vamos a mostrar una serie de páginas web con las que podemos retocar imágenes sin necesidad de tener que bajar ni instalar ningún programa. Puedes hacerlo desde cualquier ordenador que tenga conexión a internet, desde tu navegador habitual y gratis.

¿Quieres editar rápidamente tus fotos? Es tan sencillo como subir una foto desde tu ordenador y utilizar las herramientas de edición que hay a tu disposición.

Retoca tus fotos sin instalar nada en tu pc

Hoy hemos recopilado las mejores herramientas online para editar y retocar tus fotos. Te las mostramos a continuación:

BeFunky

Web muy intuitiva y fácil de usar, podrás retocar con unos pocos clics tus fotografías, agregarles efectos, gráficos y también texto.

Ofrece tres apartados diferenciados: editor de fotos, collage y diseñador. También dispone de una gran variedad de plantillas prediseñadas a las que podrás dar tu toque personal utilizando tus fotos y los colores y tipografías que te permite la herramienta.

PicMagick

Con este editor de fotos podrás mejorar los colores, el brillo y el contraste de tus fotos. Entre las funciones esenciales que la web incluye, destacamos herramientas de recorte y rotación, la posibilidad de cambiar la perspectiva de la imagen y quitar los ojos rojos. Además, con los efectos que dispone, podrás darle un color sepia a tu imagen, convertirla a escala de grises, e incluso aplicarle focos de luz.

Phixr

Este completo editor de imágenes, además de contar con las herramientas habituales como son las de redimensionar, rotar, cortar… Incluye efectos de color y gran variedad de filtros para modificar la imagen, así como la opción de insertar textos. Y entre las muchas funciones que ofrece, podrás decorar tus imágenes con objetos, añadir bocadillos de comic, convertir cualquier imagen en un meme y mezclar o combinar fotos.

Una vez hayas finalizado su edición, la web te permite descargar la imagen en varios formatos y enviarla por correo electrónico o compartirla en las redes sociales.

Photofancy

Editor de imágenes muy sencillo y fácil de utilizar. Con su opción de “corrector de 1 clic” conseguirás una corrección equilibrada de color y brillo en tu imagen. También cuenta con la función para eliminar ojos rojos. Y además de las herramientas básicas de edición que encontramos en todos los editores, tienes a tu disposición gran variedad de efectos fotográficos con los que darás un toque personal a tu imagen.

EditorFotosGratis

En esta web encontrarás muchos filtros y efectos a tu disposición además de las herramientas de edición habituales. Podrás subir una foto, ingresar la URL de la imagen en Internet o incluso hacerte un selfie con la webcam de tu ordenador para después editarla. Una vez terminada la edición de tu imagen, podrás guardarla en diferentes formatos de imagen, así como en pdf.

Y tú, ¿Te animas a retocar tus fotos con alguna de estas páginas web?