¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos cambiado de teléfono móvil y hemos perdido los contactos, las aplicaciones, las fotos y vídeos, los mensajes de Whatsapp…? Tal vez hayamos podido recuperar alguna información gracias a la tarjeta mini SD que podamos tener, ¿pero y lo demás?

Si nuestro teléfono móvil está configurado para hacer copias de seguridad de forma automática no tendremos ningún problema ya que nuestra cuenta de Google será la encargada de poner a salvo nuestra información.

Android puede crear copias de seguridad de la configuración de las cuentas, los contactos, de las aplicaciones instaladas, fotografías, videos, el progreso de los juegos… Sólo tenemos que saber dónde están estas opciones.

Es importante hacer copias de seguridad en nuestros dispositivos para evitar la pérdida de información.

Copias de seguridad en Android

Para asegurarnos de que nuestro dispositivo Android realiza las copias de seguridad, tendremos que acceder a los Ajustes de nuestro dispositivo donde encontraremos la opción Copia de Seguridad. La ubicación de esta opción puede variar según la versión de Android. Una vez aquí, podemos activar o desactivar las copias de seguridad, revisar la cuenta en la que esta información se guardará, la posibilidad de la restauración automática de los datos, definir el intervalo con el que se realizan las copias de seguridad, etc.

¿Y cómo restauramos la copia de seguridad en nuestro nuevo dispositivo Android?

En cuanto configuremos nuestro nuevo dispositivo con nuestra cuenta de Google, nos preguntará si deseamos restaurar la copia de seguridad que se encuentra almacenada en nuestra cuenta de Google. Basta con decir que si y en unos pocos minutos tendremos toda nuestra información en nuestro nuevo Smartphone.

¿Quieres saber más sobre tu dispositivo Android, o las aplicaciones de Google que tienes en ella? Apúntate a nuestros cursos de Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android y Aplicaciones Google para tus dispositivos