En estos meses de primavera y verano en los que el tiempo invita a realizar actividades al aire libre, son muchos los que se animan a coger la bicicleta y salir a disfrutar del sol y de las temperaturas agradables haciendo ejercicio.

En los últimos años, el ciclismo se está convirtiendo en uno de los deportes más populares, por lo que cada vez son más los que aprovechan las rutas y carreteras que les ofrece su entorno para practicarlo.

Ahora que proliferan todo tipo de aplicaciones móviles, los aficionados a pedalear también disponen de un amplio catálogo de apps para sacar el máximo provecho a sus rutas en bicicleta.

Apps para los aficionados al ciclismo

Si a ti también te gusta salir en bicicleta, seguro que te resultan útiles las aplicaciones de las que hoy te vamos a hablar.

Ya sea para caminos turísticos, para circular en carretera o para tus salidas en bicicleta de montaña, te mostramos algunas de las mejores apps que no deben faltar en tu smartphone para hacer una ruta en bici.

  • Runstastic Road/Mountain Bike

Una completa aplicación que ofrece dos versiones, una para carretera, y otra para montaña. Registra tus salidas vía GPS mientras que un entrenador te informa por voz la distancia y duración del trayecto, así como de la velocidad alcanzada y las calorías quemadas.

Runstastic Road Bike: Ciclismo. Disponible para Android e iOS

Runstastic Mountain Bike. Disponible para Android e iOS

  • Strava

Usando el GPS de tu dispositivo podrás registrar tus carreras y entrenamientos realizados. Una vez hayas terminado una actividad, la aplicación te mostrará estadísticas en los distintos tramos del recorrido. También te ofrece la opción de compartir tus actividades en las redes sociales, así como la posibilidad de seguir a tus amigos y compañeros de entrenamiento, ver sus rutas y animarlos con comentarios.

Disponible para Android e iOS

  • Endomondo – Correr & Ciclismo

App que guarda tus rutas, registra tus estadísticas y comparte tus entrenamientos, ofreciéndote datos de duración, distancia, velocidad y consumo de calorías. Puedes ponerte retos a superar eligiendo una meta de entrenamiento y el entrenador por voz de la aplicación te ayudará a alcanzarlos.

Disponible para Android e iOS

  • Mapmyride

Con esta aplicación podrás descubrir nuevas rutas de entrenamiento y guardar o compartir tus favoritas. En cada entrenamiento que sigas mediante GPS puedes obtener información de audio a través de comentarios de voz personalizables, donde recibirás datos del ritmo, la ruta realizada, la distancia y el desnivel. Dispone de la opción de compartir los entrenamientos en Facebook y Twitter.

Disponible para Android e iOS

  • Bici Repair

Aplicación muy útil para resolver posibles inconvenientes mecánicos que puedan aparecer durante la ruta en bicicleta. Ofrece guías de reparación y gran variedad de trucos y consejos que te ayudarán a reparar y llevar el mantenimiento de tu bicicleta.

Disponible para Android e iOS

 

Y tú, ¿utilizas ya alguna aplicación para cuando sales a andar en bici? Si aún no las has probado y quieres registrar y compartir rutas, tiempos, velocidad alcanzada… Anímate a probar alguna de estas apps móviles.