Muchos de vosotros ya sabéis que me encanta la cocina. Desde siempre me ha gustado. Y es que en mi familia siempre hemos sido todos de buen comer. Aún recuerdo cómo con mucho mimo, mi madre nos solía preparar todo tipo de guisos. Y yo, que desde siempre he sido muy inquieta, le ayudaba a prepararlos. Después, la afición se convirtió en profesión, hasta que me jubilé hace un par de años. En mi pueblo son muchos los que me siguen recordando como “la reina del pil-pil”. Supongo que imaginaréis el motivo. El caso es que mucha gente me dice que tranquilamente podría hacer un libro de recetas o mejor aún, un blog, una especie de diario personal donde poder compartir todo lo aprendido durante tantos años. Y, tras darle varias vueltas al asunto en los últimos días, he decidido dar el paso, aunque no sé si realmente estaré preparada.

He acudido a KZgunea para comentarle a Jone a ver qué le parece la idea. Se ha entusiasmado de tal manera, que me ha apuntado directamente al curso a distancia “Wordpress: crea tu sitio Web” y me ha ofrecido su ayuda ante cualquier duda que tenga durante la formación. Así da gusto, la verdad.

He comenzado el curso desde la plataforma de aprendizaje de KZgunea, que es bastante fácil de manejar, dicho sea de paso. Lo primero que he hecho ha sido registrarme en WordPress, una herramienta gratuita de creación de páginas web. Nos ha dicho el tutor del curso a distancia que antes de empezar a escribir, debemos pensar bien cómo será el diseño del blog, dependiendo claro está, de la temática de nuestro sitio web. También nos ha recomendado que visitemos algunos blogs para tomar ideas. Yo, para mi blog de recetas de cocina, he optado por un diseño visualmente divertido, desenfadado e informal. Una vez elegido el diseño, he comenzado a crear los diferentes apartados: uno para recetas de primeros platos, otro para los segundos, y otro para los postres. Por último, he creado un espacio donde me describo y cuento cosas acerca de mí.

Una vez hecho ésto, me he animado con mi primer artículo. Haciendo honor a mi apodo de “la dama del pil-pil”, he decidido que para el estreno en el mundo de los blogs voy a desvelar por fin mi famosa receta de bacalao al pil-pil al estilo Kontxi, la cual durante décadas ha hecho las delicias de las gentes de mi pueblo. He decidido que esta receta no puede ser un secreto por más tiempo.

Ni qué decir tiene que la publicación ha sido todo un éxito y que no he parado todo el día en responder a los comentarios de la gente. En fin. A lo largo del curso me he apoyado mucho en el material existente de consulta, sobre todo en una serie de vídeos explicativos que existen en Youtube, en el canal de KZgunea. Además, en la sesión de tutoría, vía Skype, le he planteado al tutor varias dudas que me ha respondido sin problemas. Ahora ya solo queda seguir practicando con el blog para ganar en confianza, pero sinceramente, yo creo que ésto va por el buen camino.

Quién me iba a decir hace dos años que iba a ser capaz de tener mi propio blog, mi propio espacio personal. La verdad es que por todo ello, le estoy muy agradecida a KZgunea. No sé qué haría sin ellos. ¡Hasta la próxima!

WordPress te permite tener tú espacio personal en la nube de forma gratuita e intuitiva. ¡¡¡Descubre y empieza a usar ya la nueva plataforma WORDPRESS!!!

Apúntate al curso a distancia “Wordpress: Crea tu sitio web”