Cuando queremos apuntar algo, un nombre, una dirección, un teléfono… y no tenemos bolígrafo y papel a mano para tomar unas notas rápidas, ¿qué podemos hacer? Hay momentos en los que la memoria falla, y si no lo llevamos apuntado, se nos olvida.

Desde KZgunea recomendamos usar algo que normalmente llevamos siempre encima: el smartphone. Hay muchas aplicaciones que podemos utilizar para tomar notas.

Disponemos de muchas aplicaciones para tomar notas rápidas en el Smartphone.

Apps para tomar notas rápidas en el Smartphone

Desde KZgunea os traemos algunas aplicaciones para tomar notas rápidas en smartphones y tablet:

Keep:

Es una aplicación orientada a tomar notas rápidas al estilo Post-it, en diferentes colores. Las notas pueden tomarse como texto normal, o como listas (ejemplo: lista de la compra). También permite guardar fotos y tomar notas de voz. Otra de las funcionalidades extra que tiene es que permite crear recordatorios. Además, todo lo que tengamos en esta aplicación estará sincronizado con nuestra cuenta de Google, lo que significa que podemos recuperar las notas que tengamos desde cualquier otro dispositivo. Con una interfaz muy fácil de utilizar, es gratuita y está disponible para Android, iOS y también online.

Evernote:

Es una aplicación cuyo objetivo es la organización de la información personal mediante notas. Para su utilización tendremos que crear una cuenta en su página web y si queremos, podemos descargarnos la aplicación para nuestro dispositivo Android e iOS o para ordenador Windows y MacOS. Aunque tiene un paquete básico gratuito (hasta 60MB), también tiene dos modalidades de pago, plus (hasta 1GB) y Premium (hasta 10GB).

Simplenote:

Tal y como se puede entender por el nombre, es una aplicación simple para notas. Su objetivo es la sencillez y la rapidez. Desde su página principal podemos encontrar los accesos directos para descargar la aplicación para Android e iOS, y ordenadores, Windows, MacOS y Linux. Para usarla, tendremos que registrarnos. Podremos consultar todo nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Thinkery:

Esta es una aplicación que funciona online. También puede añadirse como extensión de Chrome o Firefox, y es posible utilizarlo en dispositivos Android e iOS. Ofrece la posibilidad de guardar cualquier tipo de información, como direcciones web, imágenes, audios, videos, etc. Para facilitar la búsqueda ofrece la posibilidad de organizar todo mediante etiquetas.

One Note:

Esta es una aplicación que podemos encontrar para diferentes plataformas: Android, iOS, ordenadores Windows… incluso podemos encontrarlo dentro del correo hotmail u outlook. Es una aplicación de notas diseñado para recoger, organizar y compartir con otras personas texto sin formato. Tiene también la posibilidad de etiquetar la información.

aplicaciones para tomar notas rápidas

Aprende en KZgunea con los cursos sobre el manejo de tu smartphone, tablet y otras apps:
Cursos smartphone, tablets y otras apps