¡Amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Yo estupendamente, como siempre. Aunque a decir verdad, un poco cansada de mis hijos. Siempre que quiero poner o quitar algún programa en mi ordenador tengo que recurrir a ellos y, o bien nunca están en casa o cuando están, siempre te dicen éso de “la próxima vez que venga te lo hago”. Ya estoy harta. Podría hacerlo yo sola, pero he oído que hay que tener cuidado porque puedes infectar el ordenador con algún virus y tampoco me quiero arriesgar.

Así que he recurrido a KZgunea, mi gran salvador en lo que a tecnología se refiere. Hace tiempo que no veía a Jone, la educadora de mi centro KZgunea, y la verdad que me ha hecho ilusión volver a verla, que maja es. Le he contado lo que me pasa y me ha dicho que puedo realizar el curso “Descarga los mejores programas informáticos”.

Es justo lo que buscaba. En el curso te dan consejos y hábitos acerca de cómo descargar programas informáticos de una forma fiable y segura, además de consejos como:

  • Utilizar la web del autor para descargar programas.

  • Comprobar si el programa es gratuito o no.

  • Consultar cual es la última versión del programa que quiero descargar.

Estos son detalles que jamás se me habían pasado por la cabeza y que ahora comprendo que son muy importantes. Además también se ven algunas páginas web para poder descargar programas, por ejemplo Softonic.

Una vez descargado el programa, llega la prueba de fuego. Descargar un archivo no es suficiente para poder utilizar el programa en nuestro ordenador. Hay que instalarlo para poder trabajar con él. No es tan complicado como se piensa. Como siempre, el truco está en leer detenidamente y con tranquilidad todos los apartados que aparecen a lo largo del proceso de instalación.

Ahora que ya he hecho el curso de KZgunea “Descarga los mejores programas informáticos” ha venido mi hijo de visita y me ha dicho que me va a instalar todas las cosas que le pedí hace meses. ¡A buenas horas mangas verdes! He pensado para mí misma. En cuánto ha visto que ya estaban instalados todos los programas me ha preguntado: ¿Quién te ha instalado los programas, el de la tienda de informática? Y yo le he respondido: No, todos los programas los he instalado yo misma. Yo… con la ayuda de KZgunea.

Hasta la próxima.