El pendrive, también llamado memoria USB, lápiz de memoria, memoria externa, pincho es un tipo de dispositivo utilizado como almacenamiento externo de datos. Han conseguido un gran éxito en los últimos años, gracias a su resistencia a los golpes, rasguños, al agua… y sobre todo por su capacidad y su reducido tamaño.

Lo único que necesitamos para hacer funcionar estos aparatos es el puerto USB de nuestro ordenador, donde enchufaremos nuestro pendrive.

La utilización de un lápiz de memoria puede variar dependiendo de nuestra finalidad. En esta entrada os explicaremos lo necesario para saber cómo transportar información de un lado a otro o hacer copias de seguridad de la información que queramos en Windows.

Transferir información a un pendrive


Para guardar la información que nos interesa dentro de nuestro pendrive, tendremos que:

  1. Seleccionar y copiar el elemento (fotografías, vídeos, canciones, etc.). Haremos clic sobre el archivo con el botón derecho del ratón y pulsaremos en “Copiar”.

  1. Enchufaremos el pendrive. En unos segundos lo podremos localizarlo en “Mi PC” o “Equipo” (Esta ubicación dependerá del sistema operativo de nuestro ordenador).

  1. Accederemos al pendrive y haremos clic con el botón derecho del ratón y pulsaremos en «Pegar».

Tras realizar estos pasos, ya podremos transportar nuestra información en el pendrive y visualizarla desde cualquier ordenador.

¿Quieres aprender más cosas sobre tu ordenador? Echa un vistazo a nuestro catálogo formativo y acércate a tu centro más cercano.