Del mismo modo que se nos insiste constantemente en lo importante que es hacer deporte para mantener el cuerpo en buenas condiciones, también nuestro cerebro necesita hacer ejercicio para mantenerse en buena forma. Ya lo contábamos hace tiempo en la entrada “10 páginas web para ejercitar la memoria“, en la que hacíamos hincapié en lo importante que es ejercitar nuestra memoria, sobre todo a medida que nos vamos haciendo mayores.

En aquella ocasión hablábamos de páginas web. Ahora, desde KZgunea queremos mostrarte una serie de aplicaciones para entrenar tu cerebro. Apps que te ayudarán a mantener tu mente activa, entrenando la memoria y la concentración, todo ello solo con la ayuda de tu smartphone.

Ejercita tu mente con estas apps

Si quieres mantener activo tu cerebro y ayudar a mejorar tu agilidad mental, entrenar tu atención, tu memoria o tu capacidad para resolver problemas… Hoy te presentamos las mejores aplicaciones para ejercitar tu mente:

Aplicaciones para entrenar tu cerebro

NeuroNation

Aplicación muy completa que cuenta con 29 ejercicios y 8 cursos especializados que han sido desarrollados en colaboración con reconocidos neurocientíficos. En ella podrás poner a prueba tus diferentes aptitudes y habilidades, además de poder ver estadísticas detalladas de tus capacidades cognitivas. Una app que en definitiva te ayudará a mejorar tu concentración, reforzar tu memoria y desarrollar tu inteligencia.

Lumosity

App que te ofrece más de 25 juegos cerebrales donde se trabajan estos 4 aspectos: la memoria, la atención, la resolución de problemas y la velocidad de procesamiento. Desarrollada por un equipo de científicos y diseñadores, esta aplicación se basa en la capacidad de cambio de tu mente. Plantea retos y prácticas que te harán desarrollar tus habilidades, y te mostrará tu evolución a lo largo del tiempo.

Fit Brains Trainer

Aplicación de entrenamiento mental que incluye más de 360 sesiones en las que podrás poner a prueba tu agilidad mental, tu memoria y tu capacidad de concentración. Ha sido desarrollado por el doctor Paul Nussbaum, una de las principales autoridades en materia de neuropsicología en los Estados Unidos. Podrás realizar un seguimiento de los resultados y progresos conseguidos, ya que la app guarda las puntuaciones obtenidas y hace un historial con todas ellas.

Eidetic

App que utiliza una técnica llamada “repetición espaciada” para ayudarte a memorizar lo que quieras en poco tiempo. Lo que hace la aplicación es enseñarte cuál es la mejor forma de memorizar. Te hace repasar los conceptos cada cierto tiempo para que tu cerebro vaya paulatinamente asimilando la información. Esto lo hace a través de notificaciones que te recuerdan cuándo es el momento de ponerte a prueba. A medida que vas avanzando, se irán espaciando las pruebas, lo que te ayudará a retener la información en la memoria a largo plazo.

Clockwork Brain

Esta app te propone la resolución de diferentes puzzles y pruebas de memoria que pondrán a prueba tu habilidad mental y tu capacidad de atención. Consiste en 17 juegos distintos que harán trabajar tu memoria, atención, destreza y razonamiento. La aplicación te permite configurar los niveles de dificultad de cada prueba y te mostrará a través de unas gráficas los progresos realizados.

Pon a prueba tu agilidad mental con estas apps. Y si no sabes o tienes dudas a la hora de descargarlas en tu móvil, puedes apuntarte a nuestro curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android