Nuestro smartphone se ha ido convirtiendo en los últimos años en una herramienta indispensable en nuestras vidas. En él almacenamos mucha información personal, datos privados como nuestro correo, acceso a nuestras redes sociales, todos nuestros contactos… incluso datos bancarios, con lo cual el hecho de que lo perdamos o nos lo roben puede suponer un desastre para nosotros.

Apúntate a la charla gratuita de KZgunea

Mantén tu Smartphone a punto

y presume de tener tu smartphone en perfecto estado.

Existen diferentes aplicaciones antirrobo que nos permiten de alguna manera proteger la información que guardamos en nuestro smartphone, pudiendo bloquear nuestro dispositivo, e incluso borrar todo su contenido si fuera necesario, además de opciones complementarias como la de poder rastrear la ubicación del mismo.

Por lo tanto, si algún día nos roban o perdemos el móvil, no está de más que seamos precavidos y tengamos alguna de estas aplicaciones antirrobo instaladas en nuestro smartphone.

¿Cómo protejo el móvil si lo pierdo o me lo roban?

Desde KZgunea queremos que conozcas las aplicaciones antirrobo que puedes instalar en tu smartphone para evitar que accedan a la información que guardas en él.

Prey Antirrobo

Con esta aplicación podrás localizar tu smartphone a través del GPS del dispositivo. También permite bloquearlo, con lo que podrás garantizar la privacidad de todos tus datos guardados. Cuenta con una alarma que hará que tu teléfono suene, incluso estando el sonido silenciado. Además, podrás activar la cámara frontal y trasera para tomar fotos de la persona que tiene tu móvil.

Cerberus

Aplicación muy completa que te permite el control remoto del smartphone tanto a través de su sitio web como vía SMS desde otro dispositivo. Una vez accedas a su control remoto, podrás localizar y rastrear tu dispositivo, bloquearlo, reproducir una alarma incluso si está en modo silencioso, mostrar un mensaje en la pantalla, tomar fotografías y grabar vídeos, además de borrar la memoria interna y la tarjeta SD. También permite bloquear la opción de apagado presionando el botón de encendido del móvil para evitar que el mismo sea apagado.

Encontrar mi dispositivo

Además de localizar fácilmente tu dispositivo Android, esta app te permite bloquear el terminal remotamente y borrar todos los datos almacenados. Reproduce un sonido a modo de alarma para facilitar su búsqueda y muestra un mensaje en pantalla. También muestra el nivel de batería restante y detecta si está conectado a alguna red WiFi.

Lookout

App que localiza tu smartphone en un mapa y emite una alarma aunque el dispositivo esté en modo silencioso. Incluye la opción de recibir un email cada vez que la tarjeta SIM sea retirada. Permite bloquear y borrar los datos de tu dispositivo de forma remota, además de enviar la fotografía y la ubicación de la persona que intenta acceder a tu móvil.

Bitdefender

Esta aplicación ofrece prácticamente lo mismo que las anteriores, con ella podrás bloquear, rastrear y borrar todos los datos guardados en tu dispositivo Android. También cuenta con la opción de tomar fotografías con su cámara y recibirás una notificación cada vez que se cambie la tarjeta SIM. Además, te enviará el nuevo número de tarjeta SIM al número de teléfono que previamente hayas asignado en los ajustes de la aplicación.

Si estás interesado en utilizar alguna de estas aplicaciones antirrobo en tu móvil y no sabes cómo descargarla, apúntate al curso “Smartphone y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android”   Te esperamos en KZgunea.