Seguro que más de una vez has mirado al cielo estrellado en una noche despejada y te has preguntado ¿cuál es la Osa Mayor? o ¿Cómo se llamará esa constelación que forma una silueta tan singular? o… ¿dónde está Saturno?

Si eres aficionado a la astronomía y te fascina todo lo relacionado con las estrellas y objetos que se encuentran en el firmamento, sigue leyendo y descubre las constelaciones y planetas con estas apps de las que hoy te vamos a hablar desde KZgunea.

Las mejores apps de astronomía

Ahora puedes conocer infinidad de datos sobre el espacio gracias a estas aplicaciones que te permitirán explorar el cielo de manera fácil e intuitiva:

  • Night Sky Tools

Aplicación con la que podrás navegar por el cielo y descubrir los nombres de las estrellas. Utilizando el GPS del smartphone como brújula, se te mostrará información de salida y puesta del sol y de la luna y también el tránsito de los planetas por el cielo.

Disponible para Android

  • Sky Map

App intuitiva y fácil de usar que se basa en tu localización para señalarte físicamente dónde se encuentra cada planeta, constelación, estrellas y otros objetos. Solo tienes que enfocar con el móvil la zona que quieres ver para que aparezca en pantalla. Dispone de un menú de configuración rápido donde puedes elegir qué objetos quieres mostrar u ocultar y de un zoom para acercar o alejar la visualización de una zona en concreto.

Disponible para Android

  • Skyview

Aplicación muy completa con una interfaz fácil de manejar que utiliza la cámara para detectar con precisión e identificar objetos celestes en el cielo. Preserva la visión nocturna con filtros de modo noche rojo o verde. Te permite capturar y compartir imágenes en tus redes sociales.

Disponible para Android e iOS

  • Solar Walk

App muy fácil de usar. A través de una visión del sistema solar en 3D te mostrará los planetas, satélites, estrellas y otros cuerpos celestes. Haciendo clic en el botón “i” accederás a información como el nombre, la masa, el radio, la distancia al Sol de los cuerpos celestes. También dispone de una colección de videos educativos animados sobre el espacio.

Disponible para iOS

  • Star Walk

Con esta aplicación podrás ver planetas, cometas, estrellas, constelaciones, y nebulosas en tiempo real. Como las app anteriores, no tienes más que apuntar con tu móvil hacia el cielo para poder ver sus posiciones concretas. Además, esta app dispone de información general, figuras, galería de imágenes y artículos de Wikipedia…

Disponible para Android e iOS

  • Mapa Estelar

Mapa Estelar te muestra solo con apuntar con tu dispositivo hacia el cielo la posición actual de cada estrella y planeta visibles desde la Tierra. Tocando una estrella o planeta en tu dispositivo, se te mostrarán sus datos, incluyendo distancia y luminosidad. A través de una lista organizada por categorías que te ofrece la aplicación, podrás encontrar fácilmente los objetos estelares que desees.

Disponible para Android e iOS

Planetas, constelaciones, estrellas y otros objetos estelares como galaxias, nebulosas…. Descúbrelas con estas apps de astronomía.