El Buzón Metaposta es un servicio gratuito de “buzón y caja fuerte electrónico” donde el usuario puede recibir y almacenar la información enviada por los emisores deseados. La información recibida puede variar, desde facturas o nóminas hasta justificantes bancarios e incluso pólizas.

Para poder utilizar Metaposta tenemos que darnos de alta en el servicio. Esto lo podemos hacer desde:

  • Nuestra banca-online
  • Con un certificado digital
  • Personalmente en un centro de KZgunea presentando el DNI en vigor.

Crea tu buzón Metaposta y aprende a usarlo en los cursos de KZgunea
Metaposta I
y Metaposta II

Buzón Metaposta: tu buzón y caja fuerte electrónica en la red

Son muchas las entidades que pueden enviarnos documentación directamente a nuestro buzón. Entre ellas se encuentran la administración pública (Osakidetza, Lanbide…), entidades financieras (Bankoa, BBK, Kutxa…), compañías de energía (Iberdrola, Naturgas), operadoras de telefonía (Euskaltel, Eroski móvil…), y muchos más. Podemos revisar la lista entera de las entidades adheridas a Metaposta aquí.

Lo único que tenemos que hacer para recibir la información de estos emisores es entrar en nuestro buzón Metaposta y acceder a la lista de emisores. Una vez aquí marcaremos aquellas a las que queramos suscribirnos. A partir de ese momento empezaremos a recibir información de estas entidades que podremos organizar en carpetas, o por etiquetas. También podremos escanear documentación que tengamos en papel y subirla a Metaposta. Toda la información de Metaposta estará almacenada de forma segura y legal.

Búzon Metaposta

Además de la aplicación web, Metaposta también esta disponible para dispositivos móviles (Android, iOS, Windows Phone y Blackberry).

Para saber más sobre Metaposta, accede a su página web o accede a los curso de autoformación de KZgunea: Metaposta I y Metaposta II