Prácticamente todos tenemos una cámara de fotos. Puede ser una cámara digital o reflex o la de nuestro smartphone. Sea cual sea nuestro dispositivo e incluso siendo muy buenos fotógrafos, tal vez necesitemos retocar estas fotografías.

Aprende a dar ese toque especial a tus fotos con el curso de “Retoque fotográfico con Gimp” de KZgunea
Curso presencial de retoque fotográfico con GIMP
Curso a distancia de retoque fotográfico con GIMP

Debido a todas las funcionalidades que dispone, Photoshop es el rey en lo que a retocar imágenes se refiere. Sin embargo, el precio, los requisitos de ordenador exigidos… Puede que se escape de nuestras manos.

Programas para retoque fotográfico alternativos a Photoshop

Tenemos un amplio catálogo de aplicaciones que nos permiten mejorar nuestras imágenes, desde retoques fotográficos simples como quitar ojos rojos, hasta retoques algo más complicados. Hoy os traemos diferentes alternativas a Photoshop, tanto para ordenador como para smartphone o tablet.

GIMP

Esta aplicación es una de las mejores alternativas a Photoshop que existe actualmente. Disponible para los principales sistemas operativos del mercado (MacOS, Windows y Linux), esta aplicación tiene un amplio abanico de posibilidades: retoque fotográfico, creación de imágenes vectoriales, gif animados, etc.

BeFunky

Para utilizar esta aplicación no tendremos que instalar nada, es una aplicación web que podemos utilizar a través del navegador. Sólo tendremos que subir nuestra fotografía, y el editor nos permitirá retocar fotografías, crear collages, diseñar tarjetas o posters…

Photopea

Otra aplicación online, con un aspecto similar a las primeras versiones de Photoshop. Permite trabajar con opciones avanzadas como, capas, historial de cambios, herramienta de clonación, etc. Es compatible con múltiples formatos de fotografía: .psd, .png, .gif, .jpg…

Fotor

Aplicación disponible para smartphones y tablets (Android e iOS), ordenadores Windows y también MacOS. Es perfecto para principiantes en el retoque fotográfico, ya que en su página web podemos encontrar infinidad de tutoriales y consejos sobre el retoque de fotografías. Dispone de diferentes herramientas para crear imágenes increíbles.

Photodirector

Es un editor de fotos de aspecto sencillo y fácil y rápido de usar. Entre sus principales características cabe destacar la facilidad para ajustar el brillo el contraste… Ademas de poder añadir efectos. Estos efectos se pueden aplicar en vivo mientras tomas la fotografía. Permite eliminar contenido de la foto editar por capas y por supuesto compartir tus creaciones en redes sociales

¿Quieres aprender a retocar tus fotografías? Apúntate a nuestro curso de
Retoque fotográfico con GIMP.