Hola amigos de KZgunea, ¿qué tal estáis? Yo aquí sigo, inmersa en mi lucha por lograr superar mis constantes dudas informáticas. Ya sabéis, que desde hace un tiempo, escribo en el blog “Las recetas de Kontxi”, donde publico mis recetas de toda la vida, aquellas que aprendí cuando era joven. La verdad que me encanta eso de escribir artículos y que la gente me deje sus comentarios.

Poco a poco he ido mejorando con el blog. Una de las cosas que me han ayudado mucho, es ver qué es lo que hacen otros al respecto. No sólo para ver cómo lo hacen ellos, sino también para documentarme y poder aportar nuevas cosas en los artículos que escribo. Básicamente lo que hago es anotar en una libreta las páginas web que me interesan. Y luego, pues las busco en Internet.

Claro que me he enterado de que existen otras formas para guardar las páginas web de una manera menos primitiva. Está la opción de los marcadores o favoritos, que no está nada mal, pero Jone me ha dicho de una opción que me ha gustado aún más: se trata de Pocket, una aplicación web que permite guardar cualquier página web para poder leer su contenido más tarde. Además, se puede instalar en el pc, el Smartphone y la tablet. Una gozada.

Para profundizar más en todo este asunto, he optado por matricularme en el curso presencial de “Pocket, guarda y lee más tarde todo lo que te interesa” que organiza KZgunea de manera gratuita. La verdad que he mirado alguna cosilla por mi cuenta, porque ya sabéis cómo soy, no he podido contenerme. Me he registrado y he instalado la app en mi smartphone y… ¡¡¡tachan!!! Pocket se ha sincronizado perfectamente en mi smartphone y mi ordenador.

Aun así, en el curso he aprendido a manejar mejor Pocket. Me han enseñado a guardar la información de cualquier página web de manera muy sencilla y a clasificar esta información con etiquetas y en diferentes apartados “Artículos”, “Imágenes”, “Vídeos”… Además, Pocket funciona como si de una red social se tratara ya que puedo seguir la información que otros guardan en su cuenta y viceversa.

En fin, la verdad que Pocket me ha parecido una aplicación muy sencilla de utilizar. Lo puedo decir hasta yo, que ya sabéis cómo me estresan estas cosas.

¡Nos vemos en la próxima!