En el curso “Wikipedia: la enciclopedia digital colaborativa“ de KZgunea aprenderás a utilizar esta enciclopedia. Wikipedia es una de las enciclopedias online multilingües más visitadas de Internet. La información que contiene está actualizada y es muy completa, pero puede que el lenguaje utilizado sea demasiado complejo en algunas ocasiones y especialmente para los niños.

Conoce la Wikipedia con KZgunea
Curso
Wikipedia: la enciclopedia digital colaborativa

Para quienes tienen niños en casa o necesiten otro tipo de contenido, KZgunea trae algunas enciclopedias que podrían ser útiles.

alternativas a Wikipedia

Enciclopedias alternativas a Wikipedia

 

Otras enciclopedias alternativas a Wikipedia

Auñamendi Eusko Entziklopedia-Fondo Bernardo Estornés Lasa:

Es una enciclopedia centrada en el estudio de la cultura y la sociedad vasca. Publicada en la web por Eusko Ikaskuntza a través de Euskomedia, esta enciclopedia cuenta con más de 300.000 entradas. La web también cuenta con un formulario mediante el cual podemos enviar un artículo.

Elhuyar Zientzia eta Teknologia Hiztegia:

Creada por Elhuyar Fundazioa, esta enciclopedia contiene información relacionada con la tecnología y la ciencia en varios idiomas (Euskera, Castellano, Inglés, Francés o Latín). Si nos registramos en su web, podemos participar en la creación de nuevos artículos.

Vikidia:

Es una enciclopedia escrita mayormente por y para niños. Fue creada por un colaborador de Wikipedia, originalmente en francés, aunque hoy en día podemos encontrar información en otros idiomas: castellano, italiano, inglés, ruso… Es una enciclopedia participativa y no es obligatorio estar registrado para crear entradas.

Enciclopedia Espasa:

Aunque este nombre nos traiga a la memoria sus grandes y pesados tomos, también cuenta con una versión online. Tiene contenido dividido en temáticas y adaptado para quienes están en edad escolar.

¿Quieres saber más sobre Wikipedia? Apúntate a nuestro curso de Wikipedia: la enciclopedia digital colaborativa. ¿Conocéis o usáis alguna otra enciclopedia? Déjanos tu comentario en la zona inferior.