¡Hola amigos de KZgunea! Ya estoy aquí de vuelta una semana más para hablaros de mis cosas. Os apetece leerlas, ¿verdad? Venga, no os hagáis los remolones que sé que os gusta cada vez más. Como podéis apreciar, estoy más contenta que nunca. Os cuento. Hace unas semanas, hice el curso presencial de KZgunea Aplicaciones de Google para tus dispositivos. Un curso, muy recomendable. Aun así, como me quedaron algunas dudas sobre el correo de Gmail, le pregunté a Jone si podíamos hacer una tutoría para poder despejarlas.

Debo de caerle bien a esta chica, jajaja. Y es que, no sólo me resolvió todas y cada una de las dudas que tenía, sino que además, me explicó algunos trucos para Gmail que merecen mucho la pena y os las quiero contar.

Bueno, voy al grano. Paso a explicaros algunas cosas que seguro que os vienen geniales para usar en vuestra cuenta de Gmail.

Ahí va una. ¿Sabíais que es posible cancelar el envío de un correo electrónico? Pues sí. Porque si vais al menú de configuración de Gmail, en la pestaña “General” hay una opción para deshacer el envío mientras éste se está enviando. Tampoco tienes mucho tiempo, pero si te das cuenta de que tienes algún fallo pues…

Por cierto… Pinchar y arrastrar también es posible en Gmail. Pues sí, prueba a coger un mensaje, pincha y sin soltarlo arrástralo para moverlo a otro lugar. Es muy fácil.

Ahora os cuento dos en una… Por ejemplo, si quieres poner una firma en todos los mensajes que creéis, lo podréis hacer desde el apartado “firma”, dentro del botón de configuración. Y un poco más abajo, si queréis avisar a todos aquellos que te envíen un correo de que estás de vacaciones… tienes la posibilidad de escribir una respuesta automática. Así podrás darles envidia…

Vamos con la traca final… Dentro de configuración, en la sección “cuentas e importación”, hay dos opciones muy interesantes: por un lado, tienes la posibilidad de añadir cuentas de correo, para poder consultar los correos de otra cuenta desde tu Gmail; y por otro, tienes la opción de conceder acceso a tu cuenta de Gmail a otra persona de esta manera otra persona podrá acceder a tu cuenta de Gmail con su usuario y contraseña.

Bueno, yo creo que con esto es suficiente… Por cierto, ¿alguno sabe alguna función más de Gmail? Podéis estar tranquilos, que no voy a ir contándolas por ahí…jeje ¡Hasta la próxima!