Vista cual es la situación actual, podemos pensar que pronto Internet sustituirá a la televisión y las apps reemplazarán a los canales. Pensar en el futuro siempre es algo incierto pero a la vez emocionante, por eso mismo nos gusta estar a la última.

“Aprende a instalar y manejar aplicaciones en tu Smartphone para después hacerlo en tu televisor.

Aplicaciones Google para tus dispositivos“

 Convierte tu televisor en un Smart TV

Convierte tu televisor en un Smart TV

Desde KZgunea queremos informarte de la existencia de diferentes dispositivos que hay en el mercado para poder tener Internet en tu televisor en caso de que tu TV no sea una SmartTV. Lo único que necesitarás será tener conexión a Internet en casa y una televisión con conexión HDMI.

  • Google Chromecast

 

 

 

 

 

Es un pequeño dispositivo, un poco más grande que un pen drive, que se conecta al televisor a través de un puesto HDMI. Chromecast funciona como un espejo, es decir, te permite ver en tu televisor el contenido que tengas en tu dispositivo Android o IOS. Hay que resaltar que el sonido también se envía, es decir que puedes ver vídeos de tu Smartphone o Tablet en el televisor, y si te llaman mientras estas compartiendo contenido, el sonido sólo se escuchará en tu teléfono para evitar molestias.

  • Android TV

 

 

 

 

 

Sin duda el mejor sistema para sacarle el máximo rendimiento a tu televisor, ya que con Android TV cualquier televisor con HDMI se transformará en un SmartTV. Su funcionamiento es sencillo, al igual que un Smartphone Android te permite instalar Aplicaciones y navegar por internet. Incluye un mando para que puedas manejar fácilmente el dispositivo, pero si lo deseas, también puedes conectar un ratón y/o un teclado por Bluetooth.

  • APPLE TV

 

 

 

 

 

Si te ha gustado todo lo que hemos recomendado hasta ahora, pero tú eres de Apple… ¡No desesperes! Te traemos una solución: Apple TV. Este pequeño dispositivo se conecta a través de HDMI a tu televisor y te permite instalar Aplicaciones desde App Store, navegar por Internet e incluso compartir contenido de tu iPod, iPhone o iPad en el televisor. También tendrás la posibilidad de reproducir tanto iTunes como iCloud. Por último, cabe resaltar que viene acompañado de un mando así como la posibilidad de poder conectar un teclado y/o ratón vía Bluetooth.

Si quieres aprender a instalar Apps en tus dispositivos móviles, apúntate al curso: Smartphone y Tablet. Aprende a utilizar tu dispositivo Android.