¡Hola amigos de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Hoy me encuentro algo nostálgica. Se termina este año 2017, echo la vista atrás y, tengo que reconocer que ha sido un gran año para mí. Ya sabéis que hace un par de años, tomé la sabia decisión de meterme en este “mundillo” de las nuevas tecnologías. Confieso que, al principio cuando empecé, tuve la tentación de dejarlo, me decía a mí misma, Kontxi, esto no es para ti. Hoy, a escasos días de que comience el año 2018, puedo decir que puedo desenvolverme por mí misma -más o menos, tampoco te pases Kontxi-. Tengo que agradecer a mi familia por los ánimos que me han dado durante este duro camino. Pero sobre todo, he de agradecer a todos y cada uno de los integrantes que forman el equipo de KZgunea. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible.

Es en este año 2017, cuando creo haber ganado, sobre todo, en confianza. Siento que hago cosas que nunca había pensado que podría hacer con mi ordenador, tablet o con mi smartphone. Todo ello gracias a los cursos presenciales, a distancia o las charlas de KZgunea en las que he tomado parte. Se acabó eso de usar el móvil para hacer llamadas únicamente. Ahora, por ejemplo, sé cómo instalar y hacer uso de apps para comprar artículos de todo tipo -Ebay-, para realizar viajes -Trafikoa-, escuchar música – Spotify- o hacer deporte -Runtastic-. Increíble… ¡pero cierto! ¿verdad?

Y qué me decís de ese maravilloso blog de cocina que tengo… “Las Recetas de Kontxi”. Gracias al curso de WordPress que hice, ahora puedo compartir con mucha gente una de mis pasiones, la cocina. He de decir que éste ha sido mi mayor descubrimiento. Además, ahora soy una bloguera… Y Youtuber… Al principio cuesta un poco eso de que alguien te grabe un vídeo y te vaya a ver la gente. Pero, las cosas como son, Youtube es una herramienta que tiene muchas ventajas… ¡Y cada vez se usa más!

Fijaros qué montón de cosas he aprendido a lo largo de este año 2017. Y las que me dejo por ahí… Sólo me conformo con que el 2018, sea igual de productivo. ¡Quiero seguir aprendiendo junto a KZgunea! Eso lo tengo muy claro.

Me despido de vosotros, queridos amigos. Os deseo a todos que tengáis un buen cierre de año 2017 y una inmejorable entrada en el 2018. ¡Nos vemos en el próximo año! ¡Feliz año nuevo a todos!